Buscar en Google:

Iñaki Alonso: "Son partidos de detalles, en los que para nosotros trabajar desde la humildad ha sido clave"

Iñaki Alonso, técnico del Saprissa, se mostró ecuánime a pesar de la ventaja 3-0 que llevan para el partido de vuelta de las semifinales ante el Herediano. El español resalta la humildad con l que ha trabajado el equipo y no se confía para el domingo.

"Son partidos de detalles, en los que para nosotros trabajar desde la humildad ha sido clave", comentó sobre el equipo.

 "Hemos manejado muchos registros, un gol desde el balón parado, un gol en posicional desde la defensa y un gol en transición. No podemos sacar pecho porque esto es fútbol", agregó.

Con respecto al estado de Mariano Torres y de Ricardo Blanco dijo, "Mariano debe estar 100% seguro de él y con Blanco viene desde hace semanas con esas molestias, le dimos descanso ante Guanacasteca y hoy me dijo que no estaba al 100% para jugar".

Por otra parte, se mostró contento por el trabajo que hicieron sus dirigidos y el agradeció todo el apoyo que ha recibido desde su llegada. "Agradecer a todos en Saprissa desde el staff técnico hasta los empleados administrativos por ayudarme en el trabajo", dijo.

Alonso recalcó en todo momento que deben ser humildes y el deber de continuar con el ADN saprissista, también destacó la gran plantilla que tiene el Herediano.

"Vuelvo a repetir que la bandera que tenemos que seguir es la de la humildad. Estamos compitiendo ante un gran equipo, que si ves los jugadores que tiene titular, en el banquillo y que se quedan afuera es un plantillón", comentó.

"Tenemos que regar todos los días el ADN morado", añadió Iñaki Alonso.

El español no se confía y dijo seguir trabajando con los pies en la tierra.

"He visto estas series en todos los colores. Tranquilidad, los pies en el suelo y trabajar porque sabemos que tendremos el próximo domingo un partido complicado", declaró. "En estas eliminatorias los tiempos, ritmos del partido son importantísimos", agregó.

Sobre el terreno el césped artificial en el Colleya Fonseca dijo, "No tiene que ser una excusa. El fútbol es una pelota redonda".

Con respecto a los veteranos del equipo comentó, "Los jugadores de experiencia pueden ser tóxicos, pero ellos no lo son. Es normal que cualquier jugador se enfade cuando no juega. Quiero ver ese plus que tienen el próximo domingo".

Por último, Iñaki Alonso espera poder contar con Mariano Torres y Ricardo Blanco ya que los considera "importantísimos".

MÁS INFORMACIÓN

David Guzmán: ''Con la salud nunca voy a jugar''

El uno a uno del triunfo morado repleto de amarillas

Jeaustin Campos: "Saprissa mereció ganar, pero fue nuestra peor versión"

Los memes que dejó goleada de Saprissa sobre Herediano