Buscar en Google:

VIDEO: Henrique Moura nos habla del drama que vivió al sufrir la lesión más grave de su carrera

Defensor estará un mes de baja 

Imagen

Henrique Moura sufrió perforación de pulmón y fue operado de emergencia

El defensor brasileño del Municipal de Pérez Zeledón, Henrique Moura, conversó con el programa Al Pie del Deporte y www.everardoherrera.com sobre la lesión que sufrió el domingo en el Estadio 'Fello' Meza en el duelo contra el Club Sport Cartaginés. 

Moura se llevó un fuerte golpe en el segundo tiempo. El zaguero intentó seguir jugando pero al final tuvo que salir de cambio al 71'. 

Este lunes el conjunto generaleño informó que Henrique presentó una fractura en la segunda costilla que le produjo un neumotórax. Se le hizo una intervención quirúrgica para desinflamar el pulmón perforado. 

''Fue algo muy extraño, jamás me imaginaba que había pasado algo grave, fue un choque normal que ocurre en los partidos, cuando me sucedió me empezó a doler mucho, intenté seguir en el juego, aguanté como tres minutos pero luego tuve que pedir cambio'', manifestó el jugador sudamericano de 30 años de edad.  

''La doctora me revisó en el camerino, llamó al equipo de ambulancia para estabilizar mi frecuencia cardíaca, la presión empezó a bajar mucho, me inyectaron y me lograron estabilizar, pensábamos que solamente era una fractura. Cuando regresamos a Pérez Zeledón me fui al hospital a realizar una placa, el doctor la observó y de una vez me llamó por teléfono y me dijo 'vaya urgente para el hospital a emergencia porque necesita operarse, tiene una perforación en el pulmón y si no se opera de forma urgente es peligroso que usted no pase de hoy, que no amanezca'. Fui al hospital, llegué como a las 6:30 pm y a las 7:30 pm ya estaba en la sala de cirugía. Gracias a Dios todo salió bien y ahora lo que queda es recuperarme, tengo que quedarme en el hospital unos 3-4 días y después unos 30 días para poder regresar a los entrenamientos''.  

¿Es la lesión más grave que ha sufrido?    

''En mi carrera casi nunca me he lesionado, siempre he tenido regularidad, esta es la más grave, he tenido dos o tres lesiones musculares, con Pérez tuve una en mi debut, entré al minuto 35 y me lesioné al minuto 36, vieras que vergüenza (risas)''.  

Actualidad en Pérez Zeledón 

''Estoy muy contento en Pérez Zeledón, creo que para este torneo tenemos un equipo en condiciones de competir, algo que no sucedió en los torneos pasados. En lo personal gracias a Dios vengo siendo un jugador muy regular, ojalá después de la recuperación pueda seguir jugando y aportando, en este torneo tenemos todo para no estar peleando abajo en la tabla, el grupo está consciente de que tenemos condiciones de luchar por algo más''  

Feliz en Costa Rica y buenos recuerdos con Saprissa 

''Estoy muy agradecido con el fútbol de Costa Rica, en el Deportivo Saprissa tuve buenos momentos, pude ser campeón, formo parte un poco de la historia de Saprissa. Costa Rica me abrió las puertas, fue el primer país en donde jugué cuando salí de Brasil, me abrió puertas para luego poder ir a jugar a Azerbaiyán, después a Suecia y hacer mi vida, uno sabe que la carrera de un futbolista es muy rápida, hay que hacer la vida financiera y Costa Rica para mí ha sido muy importante en ese aspecto, para que hoy pueda tener una estabilidad y tranquilidad tanto en el fútbol como en la parte personal''.  

MÁS INFORMACIÓN