Buscar en Google:

Daniel Arreola sobre penal fallado: “El portero también tiene su responsabilidad y su virtud”, "Pararte ahí en un escenario frente a 18.000 personas no es sencillo"

Imagen

El exdefensor de Liga Deportiva Alajuelense, Daniel Arreola, conversó nuevamente tras su salida del equipo, esto después de la no obtención del título en el pasado torneo de apertura 2021.

Arreola fue duramente criticado por fallar el penal ante Aarón Cruz que le hubiera dado la clasificación a los rojinegros a la Gran Final, sin embargo, el mexicano también da méritos al guardameta y cree que no es nada fácil ejecutar una pena máxima.

“Muchos dicen que el penal es un ‘volado’, pero para mí no. Pararte ahí en un escenario frente a 18.000 personas no es sencillo, estar frente al portero, con tu gente y la posibilidad de avanzar a una final, para mí no es un ‘volado’. Yo los practico siempre, intento hacerlo también con los tiros libres, pero al final si uno patea bien o mal, el portero también tiene su responsabilidad y su virtud”, señaló a Columbia Deportiva.

Asimismo, fue claro en que sus compañeros fueron los que le dieron el apoyo para cobrar ya que él se sentía confiado para realizar el penal.

“Siempre hay dos o tres que son los cobradores de penales. Cuando pasa todo, nos reunimos y entre los que estábamos tomé la decisión de agarrar la pelota y el resto de compañeros dijeron: sí, está bien. Así fue como se dio y no hay mucha vuelta. Ellos depositaron la confianza en mí y así fuimos”, agregó.

Por otro lado, Arreola se fue contento con todos los manudos y con el país, tanto así que expresó su deseo de haberse quedado.

“Me hubiera encantado poder seguir; por el equipo, por la afición, por el país, pues de verdad estoy encantado con Costa Rica. A mi familia siempre la cobijaron bien hasta el último momento. Sé que en la final, por la euforia de la gente se lograron meter al palco con la familia, pero eso no mancha lo bien que nos trataron el año que estuvimos ahí, y claro que me hubiera encantado seguir”, afirmó.

Ya por último el azteca se refirió a su futuro donde dice estar valorando opciones ya que acá en Costa Rica no le salió ninguna oferta formal.

“A mí no me buscaron de otro club, entonces me fui contento en el aspecto de estar el año en Costa Rica y me vine para mi casa, estamos aquí tranquilos analizando lo que vendrá”, finalizó.

Fuente: Columbia Deportiva

MÁS INFORMACIÓN