Buscar en Google:

El uno a uno del clásico: Saprissa de nuevo hace morder el polvo a Alajuelense

Imagen

Saprissa se lava la cara ante una Liga que se le olvidó ganar clásicos (2-0)

Un clásico más del fútbol nacional, el número 337 para ser exactos. La afición y mayoría de la prensa deportiva esperaban una victoria del equipo rojinegro ante el pésimo torneo del cuadro morado y se equivocaron.

Saprissa puede que sea el hazmerreír del fútbol nacional y estar lejos de su estirpe ganadora de antaño, pero sus aficionados podrán darse por satisfechos de haber ganado los dos clásicos de este torneo. Entre estos dos equipos siempre hay un campeonato aparte y éste se lo llevó el cuadro morado.

Alajuelense por su parte, en este juego no lució sólido ni jugó bien, trataron de hacer lo mismo durante todo el encuentro a pesar de no ser eficaz en ningún momento; parece que enfrentarse al Saprissa les despierta sus fantasmas más profundos; digno de un estudio sicológico sin duda.

Se podría decir que el Saprissa quiso más y lo hizo mejor. A veces no es suficiente contar con una mejor planilla, buena banca, canchas para entrenar y mayor presupuesto; el carácter también puede marcar diferencia en algunas ocasiones y en ésta el equipo morado le volvió a ganar la partida a su archirrival.

El análisis individual de los protagonistas:

DEPORTIVO SAPRISSA:

13- Aarón Cruz (7.5): Resolvió bien las que le llegaron; lució aplomado y seguro en su área.

12- Ricardo Blanco (7):  No estuvo a su nivel acostumbrado, pero le bastó para generar peligro en un par de acciones; en marca estuvo aplicado y cerca del delantero rival.

28- Gerald Taylor (7): Taylor va siempre fuerte a la marca, tiene buena anticipación e intensidad, pero en salida no es claro; debe mejorar, y mucho, en este aspecto. Además, en algunas acciones se excede con fuerza desproporcionada. Igual, es un buen prospecto con gran potencial.

6- Jaylon Hadden (7):  Metido en la zaga, con línea de tres al fondo, luce más seguro y resolutivo. No tuvo problemas ni se complicó.

5- Kevin Espinoza (7): Solvente en marca, intentó salir jugando, pero eso no es lo suyo. Bien atrás, sobre todo en coberturas.

52- Aubrey David (9):  El trinitense se fue al frente y pescó un centro de Mariano como un auténtico ariete; golazo en el primer tiempo. Después se comió otra frente al marco. Dado su rendimiento en este juego, no sería extraño verlo como el lateral izquierdo en lo que le queda a su equipo en este torneo.

20- Mariano Torres (9): Se echó el equipo al hombro, tal como se espera de un líder; contó con espacio y el acompañamiento de Ulises para que el equipo morado carburara. Lanzó a sus delanteros procurando dejarlos en ventaja. No se cansó de correr, marcar, crear; el argentino está hecho de otra madera. 

30- Ulises Segura (8):  Estuvo cerca de anotar en el primer tiempo, pero el poste de Moreira le dijo que no. Hizo un trabajo muy acertado como mixto y dio equilibrio al medio campo de su equipo. Buen juego del morado.

80- Jimmy Marín (6):  Esforzado y escurridizo, buena actitud, pero no estuvo fino en el campo.

24- Orlando Sinclair (6):  Con todo y sus limitaciones le causó problemas a la pareja de centrales rojinegros con base en agallas y choque. Salió lesionado.

7-  Andy Reyes (8):  Vaya momento y partido para volver al gol. Luchador por ambas bandas, estaba generando peligro constantemente. Su gol llenó de temores y fantasmas al equipo manudo.

Cambios:

18- Darixon Vuelto (7): El hondureño ingresó por Andy Reyes para buscar ser punzante por las bandas, pero también colaboró en defensa.

10- Marvin Angulo (7): Generó control del balón y buscó lanzar cuando tuvo oportunidad; no estuvo brillante pero cumplió.

14- Ariel Rodríguez (7): El Samurai siempre es un luchador, esté en buen nivel o no, haga o no goles siempre las disputa todas. Tuvo una desde fuera del área que se fue por muy poco y luego otra al cerrar un tiro de esquina.

11- Víctor Medina (6): El panameño aún no muestra todo su potencial, tiene buena técnica y velocidad, pero aún no se asienta en el equipo. Le falta ser punzante cerca del área rival, muestra sus dotes muy lejos de la zona de peligro.

DT: Jeaustin Campos (9): Ganó el clásico con su estrategia. Con los recursos escasos con que cuenta pudo armar un cuadro combativo, ordenado y resolutivo. Maniató a los cerebros del rival, mantuvo controlados a los puntas del equipo rojinegro y le ganó el medio campo. Sus cambios fueron en el momento justo y no permitió que el equipo decayera. 

LIGA DEPORTIVA ALAJUELENSE:

23- Leonel Moreira (6): Sin culpa en los goles morados; aún así evitó dos goles más.

4- Ian Smith (5): Errático adelante y atrás. El rival generó mucho peligro por su sector. 

13- Alexis Gamboa (5): Se ganó una amarilla innecesaria en el primer tiempo. Nervioso por su sector, falló mucho en la marca, en anticipación y en salida. En las alturas si muestra solvencia, la que le falta abajo.

22- Giancarlo González (5): Desconocido el Pipo. ¿Qué más se puede decir?

27- Ian Lawrence (8): Más solvente que el otro Ian por la banda, subió constantemente generando peligro por su sector cada vez que se fue arriba. En marca también lució sólido. Se ganó la amarilla en una acción sobre Torres en la cual se excedió. El mejor de su equipo en esta noche de lluvia.

11- Alex López (6.5): Todos los balones pasaban por él y el equipo morado tardó en aplicarle marca pero cuando lo hizo las luces del hondureño se apagaron.

25- Aarón Suárez (7): Como interior luce imaginativo y lúcido, pero le falta fuerza y colmillo para salir avante en ciertas acciones. Sin embargo, siempre buscó crear peligro con pases filtrados a sus compañeros y fue quien generó mejor juego creativo.

10- Bryan Ruiz (6.5): El Capi trató y trató, pero no pudo poner a su equipo a jugar con soltura. Le costó el partido y careció de claridad en su juego, pero esfuerzo no le faltó.

17- Carlos Mora (6): Incisivo por esa banda, David no se la puso sencilla pero aún así generó algo de peligro por su sector pero no al nivel que se requería. En esta ocasión no fue determinante, siempre estuvo asfixiado por la marca rival.

8- Johan Venegas (5): No pesó en el ataque manudo y cuando tuvo la oportunidad no la aprovechó.

99- Freddy Góndola (5): Puntero que buscó marcar diferencia con su fortaleza, velocidad y buen pie; sin embargo, siempre estuvo bien referenciado por Blanco o por Taylor. No se vio cómodo prácticamente en ningún momento del juego. Su displicencia permitió el primer gol morado.

Cambios:

16- Yael López (6): Su ingreso por Smith era para tener mayor proyección al ataque y solvencia en marca. Pisó el área morada combinando con Mora, pero finalmente su esfuerzo fue infructuoso.

9- Jurgens Montenegro (5): Su ingreso era para equilibrar fuerzas en el último cuarto de cancha, pero la permuta generó desequilibrio en el medio campo manudo; quizá el cambio debió ser por otro compañero. Su aporte fue un remate lejano y poco más.

DT: Albert Rudé (5): Nunca supo descifrar el planteamiento y las variantes del técnico de enfrente. Careció de flexibilidad para hacer cambios en el armado de su escuadra o quizá no los consideró. Aumenta su récord negativo ante el Saprissa con 5 juegos sin ganarle. Tiene a su equipo líder, pero hoy dejó muchas dudas sobre su favoritismo al título.

Imagen