Buscar en Google:

Presidente del Cartaginés indignado con el arbitraje y considera que Randall Poveda debe renunciar

Imagen

Leonardo Vargas, presidente del Club Sport Cartaginés, habló luego del empate el domingo frente a la Liga Deportiva Alajuelense 0-0 en el Estadio 'Fello' Meza por la final de ida de la segunda fase del Torneo de Clausura y considera que, una vez más, se vieron perjudicados por el arbitraje. 

Si bien es cierto el jerarca brumoso reconoció que su equipo no hizo el mejor partido, siente que la polémica acción que se presentó en el primer tiempo pudo haber cambiado el rumbo del compromiso. 

En Cartaginés consideran que hubo una falta clara de Ian Lawrence dentro del área sobre Luis Ronaldo Araya y que el manudo tuvo que haber salido expulsado por acumulación de amarillas. 

Aquí las declaraciones de Leonardo Vargas 

''Pasa lo mismo de siempre'' 

''No se si hubiéramos anotado el penal, pero de haberlo conseguido, Alajuelense no hubiera seguido jugando tan cómodo como estaba, para ellos el 0-0 era importante y así se sostuvieron, si anotamos el penal ellos juegan diferente y hubiéramos tenido más opciones, nos pudimos haber ido con hasta un 2 ó 3 a 0, estaba esa posibilidad pero no se da''. 

''En el fútbol de Costa Rica lo que pasa es lo mismo de siempre, esa jugada en el área de Alajuelense es penal y expulsión, porque ya nos sucedió el pasado martes con Jose Gabriel Vargas, siento que no nos miden igual''.     

''Ya es hora de que se equivoquen a favor de Cartaginés'' 

''Hace unos torneos disputamos las semifinales ante Alajuelense y hubo 7 decisiones arbitrales polémicas, las 7 a favor de la Liga, hoy (domingo) se da una y nuevamente es a favor de la ellos, siempre es lo mismo y eso  molesta, uno siente que ya es hora de que se equivoquen a favor de Cartaginés''.   

¿Alzará la voz?    

Si yo me quejo con mucha vehemencia no se si eso favorece al Cartaginés o más bien nos va a perjudicar en el próximo arbitraje, es un tema muy complicado.  

No creo en la mala intención de los árbitros, pero hay veces que uno empieza a dudar de todo eso porque se han presentado 8 jugadas en dos series ante Alajuelense y todas contra Cartaginés; la presión que hay alrededor de un equipo como la Liga es muy grande, la prensa y la gente mete mucho para que Alajuelense suba y eso lo vamos a vivir el jueves, entonces a veces a uno le da miedo en hablar demasiado porque no se si más bien nos va a perjudicar''. 

MÁS INFORMACIÓN

¿Que pasó con la denuncia de la Comisión de Arbitraje? 

Don Leonardo también fue consultado en referencia a la denuncia que hace varias semanas hizo la Comisión de Arbitraje, que preside Randall Poveda, sobre presiones de varios dirigentes de la Liga Promerica a los réferis. De momento los nombres no se han dado a conocer.   

''Si Randall Poveda hace una denuncia de este tipo y no tiene con qué sustentarlo se tuvo que haber ido, yo lo hubiera hecho, si metí las patas, me puse hablar lo que no tenía que hablar y soy el presidente de una Comisión, me voy, él no lo asumió y ahí se quedo. Con lo que dijo si en tres días no tenía las pruebas para sustentarlo tuvo que haberse ido'', señaló Vargas.  

''Le están dando más largas de la cuenta al asunto. Lo que nos dicen es que ya no hay pruebas, que los árbitros borraron los mensajes, con lo que he visto creo que no va a pasar nada. Si se hace una denuncia hay que tener los elementos probatorios, si lo hacés y al final no tenés la fuerza para ir hasta el final, tenés que renunciar''.  

Declaraciones tomadas de Columbia Deportiva