Buscar en Google:

Herediano se estrena en la Liga Concacaf con victoria ante Pacific FC (0-1)

El Club Sport Herediano inició este martes su participación en la Liga Concacaf con una victoria 0-1 ante el Pacific FC de Canadá, en un juego que controlaron pero no pudieron sacar ventaja.

La única anotación del partido fue de Jefferson Brenes al 82'.

El juego de vuelta será el próximo martes 23 de agosto en el estadio Ricardo Saprissa.

PRIMER TIEMPO

Los dirigidos por Hernán Medford tuvo el control de las acciones del juego, pero no tuvieron claridad en la ofensiva tomar ventaja en la primera mitad del compromiso.

Herediano lo intentó mucho por los costados con Waylon Francis y Johan Jairo Ruiz por el sector izquierdo, mientras que por la derecha estuvo Keysher Fuller y Gerson Torres, pero sin lograr crear peligro asfixiar a su rival que se defendía sin muchos problemas.

Herediano con el paso de los minutos se llenaba de paciencia, pero lo cierto es que no podían romper el buen bloque defensivo de los canadienses.

La opción más clara del compromiso llegó en el minuto 41 con un remate de Marcos Bustos que se estrelló en el poste y se salvaba el 'Team'.

El primer tiempo llegó a su final con el empate en el marcador.

SEGUNDO TIEMPO

Para el complementario, el Pacific FC salió a controlar el esférico y puso a trabajar a Estaban Alvarado con varios remates, pero el meta del 'Team' se mantuvo firme bajo los tres palos.

Al ver que las acciones no cambiaban y que los canadienses se hacían con el control del balón, Hernán Medford, comenzó a ver el banquillo con Kennedy Rocha y Jefferson Brenes.

El partido no tenía muchas aciones de peligro hasta que en el minuto 82, Keysher Fuller colgó un centro al área que cabeceo cruzado y picado Jefferson Brenes para poner el 0-1 a favor del cuadro rojiamarillo.

Tras la anotación el Pacific pudo empatar, pero nuevamente Alvarado apareció para mantener la ventaja del 'Team'.

El juego llegó a su final y Herediano sacó una mínima ventaja en el juego de ida de los octavos de final de las Liga Concacaf.

FICHA TÉCNICA

Pacific FC: 1- Callum Irving, 10- Marco Bustos, 11- Josh Heard, 13- Kenie Dada-luke, 20- Sean Young (28- Cedric Toussaint 71'), 22- Jamar Dixon (8- Matteo Polisi 85'), 23- Djenairo Daneis (7- Gianni Dos Santos 67'), 26- Thomas Meilleur-giguére, 33- Nathan Mavila, 34- Manuel Aparicio, 55- Amer Didic. DT. James Merriman.

Herediano: 1- Esteban Alvarado, 4- Orlando Galo, 5- Ariel Soto, 8- Douglas López (12- Jefferson Brenes 62'), 9- Anthony Contreras (14- Giovanni Arturo Campos 86'), 10 Yeltsin Tejeda, 24- Miguel Basulto, 28- Gerson Torres (15- Kenneth Vargas 89'), 37- Kysher Fuller, 90- Waylon Francis, 94- John Jairo Ruiz (22- Kennedy Rocha 82'). DT. Hernán Medford.

GOL

1-0 Jefferson Brenes de cabeza tras centro de Keysher Fuller al 82'.

Amonestados Djenairo Daniels 18', Nathan Mavila 40', John Jairo Ruiz 52', Amer Didic 88'.

Árbitro: José Torres (PUR)

Starlight Stadium, Victoria, Canadá.

Hora 8:00 p.m.

MÁS INFORMACIÓN

Tigres del Norte visitan el Morera Soto para observar juego del Mundial Femenino

Boca Juniors anuncia castigo para los dos jugadores que se pelearon en el vestuario

Colombia empata 2-2 ante Nueva Zelanda y sella su boleto a cuartos en Mundial Femenino

México elimina a Alemania y se mete a cuartos de final en Mundial Sub-20 Femenino