Buscar en Google:

Fabián Coito afirma que el perfil de La Liga poco a poco se va encontrando

Puede ser una imagen de una persona

El técnico de Alajuelense se mostró satisfecho con la actuación de Alajuelense en la goleada 5-0 ante el Alianza de Panamá, resalta el nivel de los jugadores, específicamente el de Doryan Rodríguez luego de su triplete. 

Por supuesto, son las oportunidades que deben aprovechar os futbolistas, Doryan por los antecedentes lo teníamos considerado, hoy luego de irnos conociendo cada vez más encontró un partido que le fue favorable, para un delantero el gol es lo más importante y convirtió triplete por lo tanto nos sirve mucho como equipo”, comentó.

Alajuelense sigue en busca de ese once ideal, pero mientras eso sucede, los jugadores que s demuestran en la cancha dejan aún más claro cuáles pueden ser las alternativas que tiene el entrenador para utilizar, por lo que complica la escogencia de una alineación titular. 

Tengo claro la intención que tenemos como equipo, a veces se hace mucho hincapié en encontrar el once y el mismo once va dirigiendo el formado del equipo, el poco tiempo nos ha obligado a ir rotando y planificar para llegar a todas las instancias con buen potencial”, expresó Coito. 

El torneo es muy corto y hay poco tiempo de trabajo, eso lo sabe bien el entrenador manudo, por esa razón busca no tanto adaptar jugadores, sino adaptarse él a los futbolistas para lograr un equilibrio importante que le permita consolidar más la idea de juego. 

Primero como entrenador en este formato que hay de tan pocos días sería muy poco inteligente cambiar mucha cosa, mas allá de tener una idea también tiene que tener una capacidad de adaptación a los futbolistas”. 

El perfil de La Liga poco a poco se va encontrando, así lo explica Fabián Coito, que en sus declaraciones admite que el rendimiento de los jugadores llega a ser parte vital para entender a qué juega La Liga y cómo puede llegar a funcionar el equipo. 

La búsqueda de un perfil de repente genera ciertas dudas y ahí el equipo tiene algún problema en el rendimiento, pero esa búsqueda puede llegar a incorporar bajo ese perfil y queremos un equilibrio y una estabilidad mayor y no hacer partidos diferentes, pero es parta de la adaptación del partido”, señaló. 

Por último, el técnico uruguayo resaltó el proceso que lleva Alajuelense en las divisiones menores, el objetivo es claro y es formar no solo jugadores, sino también entrenadores que forjan un club más atractivo y poderoso a nivel deportivo que a la postre puede dar frutos en el futuro. 

Está muy claro el proyecto que tiene la institución, lo lleva adelante de muy buena forma, el recambio de futbolistas y trabajar en la base, los jugadores que llegan a primera división llegan mejor preparados, el proyecto es muy claro”. 

Alajuelense vuelve el próximo domingo a las canchas, el equipo manudo visita el Estadio Chorotega para jugar ante Guanacasteca, el duelo será a las 3 de la tarde.

MÁS INFORMACIÓN: