Buscar en Google:

Uno a uno del Herediano: Esteban Alvarado se viste de héroe

El Club Sport Herediano avanzó este martes a los cuartos de final de la Liga Concacaf tras dejar en el camino al Pacific FC en la tanda de penales, después de empatar 1-1 en el marcador global.

Partido de vuelta por la Concacaf League entre el Herediano de Costa Rica y el Pacific FC de la Canadian Premier League, el duelo de ida favoreció al cuadro rojiamarillo que se trajo un triunfo por la mínima del Westhills Stadium.

 

Aunque se esperaba un partido con mayores alternativas en ofensiva, tanto por la localía del equipo florense así como por la obligación de buscar el resultado por parte del cuadro de la Columbia Británica, el primer tiempo solo tuvo una pocas situaciones de emoción en los marcos. Para el segundo tiempo, el cuadro costarricense intentó mejorar su producción ofensiva, pero lejos de lograr perforar la valla del guardameta norteamericano, más bien terminó recibiendo un gol que obligó a ir a los lanzamientos desde el punto de penal donde Esteban Alvarado se vistió de héroe.

Al final Herediano obtuvo una clasificación que se le complicó de manera inaudita.

Uno a Uno Club Sport Herediano

1. Esteban Alvarado (9)

Dos extraordinarias tapadas en el tiempo regular que evitaron que el Pacific resolviera de previo el encuentro y dos lanzamientos desde el punto de penal repelidos, convirtieron a Alvarado en el salvador del cuadro florense y de paso aclaró nuevamente quien está de segundo en la fila de arqueros dentro de la selección nacional. Nada que hacer en la anotación recibida.

37. Keysher Fuller (6)

Corrió la banda y aunque se proyectó en ofensiva su aporte no dio frutos. Un centro y un remate en el primer fueron su mejor contribución.

4. Orlando Galo (6.5)

Un par de cabezazos desviados en jugadas a balón parado dieron muestra de su trabajo en ofensiva, fue parte de la confusión defensiva del final del tiempo regular, cuando el Pacific estuvo cerca de anotar en dos ocasiones  previas al gol conseguido.  Buen lanzamiento del penal.

24. Juan Miguel Basulto (6)

Partido sencillo y controlado hasta que el equipo norteamericano se atrevió a irse al frente e hizo ver mal a la zona defensiva rojiamarilla. Erró su disparo en la serie de penalties, lo cual hacia presagiar un resultado nefasto para su equipo.

5. Ariel Soto (6)

Bastante impreciso en ocasiones, aparte cometió faltas que se apreciaban innecesarias y pusieron en riesgo al team florense. Uno más que naufragó en los minutos finales. Sin embargo pudo salir adelante con la enorme responsabilidad de anotar el último lanzamiento de penal y dar la clasificación al Herediano.

90. Waylon Francis (5)

A Waylon le está costando alcanzar su nivel, regular en labor defensiva y poco aporte ofensivo. Definitivamente debe esforzarse aun mas. Partido totalmente discreto.

10. Yeltsin Tejeda (6)

El capitán florense cumplía cabalmente con su labor en el encuentro, ordenando el mediocampo y controlando al rival, una lesión lo obligó a salir al minuto 32 del primer tiempo, posiblemente con el fin de evitar algo mas grave.

12. Jefferson Brenes (7)

Fue uno de los que mas intentó llevar peligro al marco rival, sobretodo con tiros desde fuera del área. Se complementó bien con Yelsin y posteriorrmente con Douglas López. Penal muy bien ejecutado.

28. Gerson Torres (5)

Punto bajo, impreciso, abusó mucho del control del balón, lo que disminuyó ampliamente su aporte en la ofensiva del  equipo herediano. Se ganó ser sustituido.

94. John Jairo Ruiz (7)

El mejor hombre en ofensiva, abrió espacios, corrió por todo el frente del ataque e intentó generar opciones que pusieran a sus compañeros de cara al gol, además que realizó varios remates a marco. El cansancio hizo que saliera de cambio al minuto 83. Su salida le dio mayores espacios al equipo rival que definitivamente aprovecharon.

9. Anthony Contreras (6.5)

Esforzado como siempre, sin embargo no contó con las mejores alternativas para anotar, fue fuertemente controlado por la defensiva del Pacific FC. Salió de cambio al minuto 69.

8. Douglas López (6.5)

Reemplazó a Tejeda en la primera parte y tuvo un accionar correcto. Hizo buen dueto con Brenes. Logró anotar su lanzamiento de penal.

14. Geovanny Arturo Campos (6.5)

Este es otro que se esfuerza al máximo durante los minutos que juega y hoy no fue la excepción, sustituyó a Contreras con el fin de refrescar la ofensiva florense, pero le tocó la parte del encuentro donde más atacó el equipo rival; pese a eso tuvo un par de remates de cabeza generados por acciones de balón parado. También acertó de manera positiva su remate de penal.

22. Kennedy Rocha (6.5)

Sin ser su mejor encuentro, le bastó para superar lo llevado a cabo por Torres. Entró al minuto 69 y le dio nuevos bríos a la delantera rojiamarilla, ya que siempre es un jugador pícaro e incómodo. Aunque hoy no logró anotar ni provocar situaciones de serio peligro en el arco rival, su aporte si se vio plasmado en el accionar de su equipo. Tuvo a cargo un lanzamiento de penal sumamente importante, ya que el anterior había sido malogrado por su compañero y de haberlo fallado hubiera dado al traste con las esperanzas de clasificar del Herediano.

17. Marcos Escoe (-)

Ingresó al minuto 83, realmente no tuvo oportunidad de mostrarse.

DT. Hernán Medford (6).

Tuvo errores de lectura del encuentro sobre todo al final del mismo, lo que puso en serio peligro la clasificación del Herediano. Permitió que un partido que no tenía mayores sobresaltos se le complicara de manera inexplicable. Definitivamente aunque no le guste mencionar a sus jugadores de manera individual, hoy tiene que estar muy agradecido con Esteban Alvarado, quien le sacó las castañas del fuego.

MÁS INFORMACIÓN

Hernán Medford: "No iba a ser fácil, se sufrió, pero al final estamos del otro lado"

María Paula Salas dejará Italia para sumarse al Monterrey de la Liga MX Femenil

Un gigante Esteban Alvarado le da el pase al Herediano en penales a los cuartos de final de la Liga Concacaf

Tauro elimina al Sporting San Miguelito de la Liga Concacaf