Buscar en Google:

El uno a uno de otro clásico pintado de morado

Cancha mojada y rápida; noche lluviosa y fría; llenazo en la grada y un nuevo clásico definiendo uno de los  finalistas de este torneo ultrarrápido debido al Mundial a disputarse dentro de poco más de un mes en Qatar.

Al final, un partido con dos equipos con planteamientos muy diferentes que se decantó del lado morado por volumen de juego, hambre de triunfo y goles anotados. Justo ganador el equipo de Tibás que ahora esperará rival de la otra serie entre Herediano y Puntarenas. 

  

El análisis individual de los protagonistas:

DEPORTIVO SAPRISSA

1- Kevin Chamorro (9): Seguro, aplomado. Resolvió todo lo que le llegó. Tuvo un excelente nivel en esta serie.

22- Youstin Salas (8): Estuvo respirándole en la nuca a Góndola y no lo dejó hacer nada. Fue su misión y la cumplió al 100% aunque eso significara sacrificar su aporte en ofensiva.

   

4- Kendall Waston (9): No pierde ninguna por arriba. Estuvo cerca de anotar pero se encontró a un Moreira en una gran noche.

3- Pablo Arboine (8): Puso el primero en la jaula del contrario al aprovechar un rebote de Moreira. Bien en marca y anticipación, aunque como siempre salió con una amarilla.

21- Fidel Escobar (9):  El Comandante ejerce liderazgo en la zaga y el equipo. Hace ver fácil el juego de un zaguero central, prácticamente no falla en ninguna acción. 

19- Ryan Bolaños (7):  Ryan tuvo una noche aplicada, no destacó sobremanera pero tampoco cometió errores.

20- Mariano Torres (8): En esta ocasión no fue la figura pero siempre estuvo cerca de sus compañeros, tanto arriba como atrás. Dio pausa cuando era necesario y aceleró el juego cuando se requería. Excelente estado físico.

8- David Guzmán (9):  Gran juego de Guzmán; cortó, acarreó la pelota, organizó el juego morado desde atrás dando el equilibrio a su equipo. Punto muy alto. Está en gran nivel en este momento.

32- Álvaro Zamora (8):  Zamora es un futbolista con movimientos tácticos que distraen y confunden a las zagas de los rivales; en esta oportunidad hizo su juego inteligente buscando siempre asociarse, aunque no siempre sus compañeros saben aprovechar sus movimientos de la mejor manera. Salió muy temprano.

9- Javon Romario East (8):  Incómodo, luchador. Le gusta moverse entre los centrales y sabe desplazarse para recibir la pelota con ventaja. Su punto débil es que no siempre toma la mejor decisión dentro del área. Además, debe trabajar horas extra para buscar afinar su definición.

23- Luis Javier Paradela (10):  El cubano siempre es punto alto y en esta ocasión no falló; fue un verdadero dolor de cabeza para la zaga rojinegra. Generó la jugada que antecedió al gol de Arboine y anotó de penal con un excelente cobro.

Cambios:

31- Fabricio Alemán (5): Ingresó para refrescar el ataque morado pero su equipo se echó atrás y se quedó sin opciones de destacar.

24- Orlando Sinclair (-): Cambio de tiempo.

6- Jaylon Hadden (-): Cambio de tiempo para sellar el centro del medio campo.

28- Gerald Taylor (-): Sin haber tocado balón ya se había ganado una amarilla. No hizo nada más

DT: Jeaustin Campos (8): Después de la novela que finalizó con su renovación, el técnico morado envió a su equipo a ganar, jugando con una marcha más que el rival. Su equipo debe ser más efectivo frente al marco rival; si anotaran el 50% de las opciones que fabrican ganaría por goleada todos sus juegos.

LIGA DEPORTIVA ALAJUELENSE:

23- Leonel Moreira (9.5): El Osito tuvo un excelente rendimiento en esta serie semifinal. Fue la figura de su equipo al que mantuvo con vida y esperanza con sus paradones. 

4- Ian Smith (4): Tuvo un juego muy complicado atrás y fue nulo en ataque. Grave desatención en el gol de Arboine.

22- Giancarlo González (5):  Bajó su nivel en este juego, fue sobrepasado en velocidad y reacción. 

13- Alexis Gamboa (8): Muy atento durante el juego; hizo muy bien las coberturas y se fajó en su sector por alto y por bajo. Cometió el penal al llegar a destiempo a la marca sobre Zamora. Cerca del gol en dos ocasiones.

52- Aubrey David (6): Trató de contener por su carril el ataque morado, a puro colmillo y fortaleza, pero igual la fiesta estaba en el otro sector. Aún así, tampoco aportó en ataque.

5- Celso Borges (5): Al cerebro rojinegro le cortaron los circuitos del medio campo, perdió los nervios y lo vimos cometer faltas poco usuales en él. Mal juego de Celso.

11- Alex López (6): El hondureño fue el hombre más retrasado en la zona media rojinegra. Estuvo esforzado, trató de generar juego pero no encontró socios.

10- Bryan Ruiz (5): El Capi quiso pero no pudo entrar en el circuito del juego manudo y su equipo lo resintió todo el partido. Los parciales rojinegros hubieran querido que Bryan tuviera una mayor incidencia en su último clásico. Lo merecía también.

8- Johan Venegas (6): Otro que nunca pudo marcar diferencia a pesar de que lo intentó. Se desconcentra con facilidad cuando se olvida del fútbol y empieza a discutir con el árbitro o sus rivales.

25- Aarón Suárez (7):  El Nene cuando juega entre líneas se ve muy bien y causa daño a la zona defensiva rival; en este juego fue de lo más destacado de la ofensiva rojinegra causando siempre peligro. Cuando tiene la pelota en sus pies siempre la juega con criterio.

99- Freddy Góndola (5): El panameño fue bien controlado por Salas; además lo que intentó siempre fue a nivel individual, sin buscar la asociación con sus compañeros.

Cambios:

19- Josimar Alcócer (5): Su ingreso fue para buscar vértigo en ataque por derecha pero no lo logró. Lució escondido por su sector.

16- Yael López (6): Ingresó por Smith, para procurar generar peligro por el carril derecho pero no era ese sector el que tenían que atacar.

9- Rolando Blackburn (-): Muy poco tiempo en cancha para hacer algo sobresaliente.

DT: Fabián Coito (5): El técnico uruguayo se equivocó en el planteamiento del partido y luego en la conformación de la banca pues quedó sin variantes que le cambiaran la cara a su equipo de ser necesario. Además, las sustituciones realizadas no fueron las más acertadas pues no cumplieron con su cometido.

Imagen