Buscar en Google:

VIDEO: En Alemania le agradecen a Costa Rica por la victoria ante Japón

La Selección de Alemania tomó un respiro el domingo gracias a la victoria a primera hora de Costa Rica sobre Japón y el empate que posteriormente los germanos consiguieron frente a España por la segunda fecha del grupo E del Mundial de Qatar 2022.

Alemania perdió en la primera jornada 2-1 frente a los japoneses y si los asiáticos hubieran derrotado al conjunto tico el panorama para la escuadra que dirige el estratega Hansi Flick iba a quedar muy complicado.

Al final La Sele ganó 1-0 y la escuadra teutona igualó 1-1 dejando abierto el grupo para los 4 equipos.

El Diario Bild alemán, en la crónica del partido de Costa Rica, tituló: "¡Esta victoria nos da MUCHAS esperanzas para la Copa del Mundo!". En la foto de portada apareció Keysher Fuller, autor del gol que le dio el triunfo a la tricolor. 

Miguel Gutiérrez, periodista de Sky Alemania y experto en fútbol alemán, opinó sobre este tema en el programa El Chiringuito de España.

"Alemania ha marcado hoy (domingo) dos goles, el primero ha sido la victoria de Costa Rica sobre Japón, porque si Japón hubiera llegado a 6 puntos el aspecto mental hubiese sido diferente", indicó el comunicador.  

"Antes del partido (ya conocida la victoria de Costa Rica) hubo una arenga entre jugadores y cuerpo técnico de ir con todo para el partido contra España", añadió.    

 

El seleccionado español lidera el grupo con 4 puntos. Luego vienen La Sele y Japón con 3 unidades. Los nipones tienen mejor gol diferencia. Los alemanes son últimos con un punto.

Costa Rica enfrentará a Alemania el próximo jueves a la 1 pm (hora tica).

MÁS INFORMACIÓN