Buscar en Google:

Francia con un brillante Mbappé vence a Polonia 3-1 y clasifica a cuartos de final

La Selección de Francia cumplió con su favoritismo y este domingo derrotó 3-1 a Polonia por los octavos de final del Mundial de Qatar 2022. La gran figura del partido fue Kylian Mbappé con doblete (74' - 91'). El otro gol del triunfo llegó por medio de Olivier Giroud (44').

Para los polacos descontó al cierre del segundo tiempo Robert Lewandowski por la vía de penal (90+9). 

EL PARTIDO 

El asedio de la vigente campeona fue total en el primer cuarto de hora del choque en el Estadio Al Thumama; Raphaël Varane intentó sorprender con un remate de cabeza a la salida de un córner que se marchó por encima del larguero y Ousmane Dembélé probó también a Szczesny con un remate en el segundo palo que taponó el portero polaco.

Robert Lewandowski, a los 20 minutos, dio la réplica con un tiro lejano que forzó la estirada de Hugo Lloris, antes de que Olivier Giroud fallase una ocasión clarísima en boca de gol en una jugada que el colegiado finalmente anuló por fuera de juego previo de Dembélé.

Sin embargo, pudo resarcirse, después de un disparo de Piotr Zielinski que primero desbarató Lloris y que la defensa gala sacó bajo palos en el segundo remate, al filo del descanso; Kylian Mbappé cedió dentro del área para el delantero del AC Milan, que con un chut cruzado superó a Szczesny (min.44) antes de celebrar su tanto número 52 con los 'Bleus', que le permite superar a Thierry Henry y convertirse en el máximo goleador histórico de Francia.

Imagen

Mbappé también quiso unirse a la fiesta y abrió el festival de ocasiones de la segunda mitad con un disparo que se marchó rozando el palo tras tocar en Grzegorz Krychowiak y que prosiguió con una impresionante chilena de Giroud que acabó en el fondo de las mallas pero que no subió al marcador por una falta previa de Varane sobre el guardameta polaco.

No falló el ariete del Paris Saint-Germain en el minuto 74, cuando, Antoine Griezmann inició un contragolpe y el barcelonista Dembélé le asistió para, tras recortar hacia dentro, fusilar y poner el momentáneo 2-0.

Su hambre no se detuvo y, ya en el descuento, se sacó un espectacular remate dentro del área que coló por toda la escuadra.

Con todo resuelto, en el minuto 99, Lewandowski se encargó de maquillar el resultado desde el punto de penalti en su segundo intento, después de que Lloris se adelantase para atajar el primer lanzamiento y el árbitro obligase repetirlo. Francia ya cabalga hacia cuartos.

FICHA TÉCNICA

ALINEACIONES

3-FRANCIA: Lloris; Koundé (Disasi, min.92), Varane, Upamecano, Theo Hernández; Tchouaméni (Fofana, min.64), Rabiot; Dembélé (Coman, min.76); Griezmann, Mbappé y Giroud (Thuram, min.76).

1-POLONIA: Szczesny; Bereszynski, Glik, Kiwior (Bednarek, min.86), Cash; Szymanski (Milik, min.64), Zielinski, Krychowiak (Bielik, min.71), Frankowski (Grosicki, min.87); Kaminski (Zalewski, min.71) y Lewandowski.

GOLES

1-0: Olivier Giroud define de zurda en el área tras pase de Kylian Mbappé (44') 

2-0: Kylian Mbappé tras recibir pase de Ousmane Dembelé y define con potente remate de derecha (74') 

3-0: Kylian Mbappé recibe pase de  Marcus Thuram y define con gran remate de derecha dentro del área, golazo (91') 

3-1: Robert Lewandowski de penal (90+9) 

ÁRBITRO: Jesús Valenzuela (VEN). Amonestó a Aurélien Tchouméni (min.32) por parte de Francia y a Bartosz Bereszynski (min.47) y a Matty Cash (min.88) por parte de Polonia.

ESTADIO: Al Thumama.

Imagen