Buscar en Google:

Para Rodolfo Villalobos fue vergonzosa la forma en cómo estafaron a la Fedefútbol: "Hubo alertas y no tuvieron cuidado" (VIDEO)

Fedefútbol presenta denuncia ante el OIJ tras sufrir estafa de alrededor de ¢83 millones

El pasado mes de octubre la Federación Costarricense de Fútbol informó que sufrió una millonaria estafa con unas entradas para el Mundial de Qatar 2022. El monto sustraído fue de alrededor de 83 millones de colones. 

"La Fedefútbol ha sido objeto de una estafa por suplantación a través de comunicaciones informáticas que fueron vulneradas. La estafa se produjo por un monto cuantioso y por esta razón el Comité Ejecutivo de la Federación de Fútbol tomó la decisión de presentar la denuncia correspondiente ante el Organismo de Investigación Judicial (OIJ), informar a la entidad bancaria respectiva, así como trasladar el asunto a conocimiento de nuestra Fiscalía", fue el comunicado de prensa emitido por el ente federativo en aquel momento. 

Este viernes el tema se trató durante la Asamblea General Extraordinaria que duró más de 7 horas y Rodolfo Villalobos, presidente de la Fedefútbol, catalogó el hecho como vergonzoso. 

El jerarca también indicó que se tomaron medidas disciplinarias a lo interno que no fueron dadas a conocer.  

"Con respecto a la estafa de las entradas, la parte administrativa tuvo que dar explicaciones y los fiscales presentaron un amplio informe de todo lo que pasó, de cómo sucedió, claramente hay una molestia de toda la organización de haber sido sujetos de una estafa tan vergonzosa como esta", manifestó Villalobos en conferencia de prensa.  

"Es vergonzoso que a la parte administrativa y financiera de la Federación, después de tener una certificación donde están establecidos todos los procedimientos, nos haya ocurrido eso, no tuvieron el cuidado, hubo alertas y no las activaron y lastimosamente caímos en ese error", agregó.  

¿Cómo está el asunto de la demanda? 

"Ya pusimos la denuncia y el OIJ vino. Hay abogados que dicen que eso no va para ningún lado, por otro lado hoy me recomendaron que se puede hacer algo diferente, pero eso implica contratar en Hong Kong una oficina de abogados, eso es algo que lo vamos a discutir en el Comité Ejecutivo.  

"Atendiendo la recomendación de los fiscales, hemos pedido criterio a una consultora de abogados que nos indique con base al caso que tenemos hasta dónde podemos llegar y con qué, estamos en ese proceso". 

Medidas a lo interno 

Se tomaron las medidas administrativas que corresponden a los responsables y quedan a lo interno, no las vamos dará a conocer.  

El Secretario general presentó durante la Asamblea todas las medidas que había tomado y que la fiscalía había sugerido, ya se incluyó dentro del presupuesto 2023 para cubrir ese faltante.  

MÁS INFORMACIÓN