Buscar en Google:

Sin jugar, Celso Borges se convirtió en el futbolista con más juegos clase A en Costa Rica

el volante suma 23 goles con la tricolor

Puede ser una imagen de 1 persona, practicando un deporte y césped

Previo al juego que esta noche protagonizarán las selecciones Panamá y Costa Rica, el volante Celso Borges Mora de 33 años, sumó a su cuenta un partido clase A más de los que ya tenía oficialmente. Esto porque FIFA hizo una aclaración con respecto a dos compromisos disputados por la Tricolor en los años 2013 y 2015.

Según la información entregada al periodista Rodrigo Calvo por el estadígrafo de FIFA Roberto Mamrud los juego s amistosos que disputó la selección el 14 de agosto del 2013 contra República Dominicana y el 15 de diciembre del 2015 contra Nicaragua en Liberia, fueron admitidos por el ente rector como un juegos oficiales. 

En el partido que terminó 0-4 con victoria para Costa Rica en República Dominicana, Celso Borges tuvo participación por lo que su número de juegos clase A asciende a 136 y no ha 135 como se tenía antes.

Con estos números el legionario costarricense ya superó por un juego a Walter Centeno que estaba en el primer lugar con 135.

Celso debutó el 21 de junio del 2008 en el camino premundialista hacia la Copa de Sudáfrica del 2010, arrancando como titular frente a Granada y siendo sustituido en el minuto 73 por Randall Azofeifa. 

Su bautizo fue feliz porque el combinado tico triunfó 3-0. 

El primer grito de gol llegó el 6 de setiembre de ese 2008 en la goleada de 7-0 sobre Surinám. 

El volante anotaría el 5-0 en el minuto 81 y alcanzaría su primer doblete el 6 de junio del 2009 frente a Trinidad y Tobago, 2-3 como visitante. 

El legionario tiene 23 goles con la Tricolor.

Otro seleccionado que podría llegarle a Walter Centeno es Bryan Ruiz, el cual por los cambios hechos por FIFA llega a 130 partidos, por lo que necesita mínimo cinco participaciones en los 14 juegos de la Octagonal de Concacaf, para empatar al exmorado. 

De tener más de esos cinco ya estaría entre los dos primeros junto a su compañero y amigo Celso Borges.

 

MÁS INFORMACIÓN

'Pescadito' Ruiz espera que Cristiano rompa su récord para que le den más valor

VIDEO: Keylor Navas toca el fondo del alma tica

Faitelson siente que Tata Martino hace drama: ''Tranquilo, siguen Jamaica, Costa Rica y Panamá''

Costa Rica inicia en Panamá el sueño de Qatar 2022