Buscar en Google:

Fernando Ocampo se pronuncia sobre la declinación de Lleida de formar parte de la Fedefútbol

Puede ser una imagen de una persona

Fernando Ocampo, presidente de Liga Deportiva Alajuelense, se pronunció sobre la polémica ausencia del gerente deportivo, Agustín Lleida, en la Comisión Técnica de la Fedefútbol.

A pesar de que el español fue invitado a formar parte del equipo de trabajo por parte del presidente federativo, Rodolfo Villalobos, Lleida decidió declinar al ofrecimiento, que sí aceptaron Jafet Soto del Herediano, Ángel Catalina del Saprissa y Robert Garbanzo de Guadalupe.

En una entrevista por el colega Yashin Quesada en su programa radial, el mandatario mango se refirió al tema.

Durante la conversación Ocampo manifestó qué veía difícil que el español aceptara la propuesta, además, señaló que el método de trabajo no es el que suele usar por lo cual era otro punto en contra para su incorporación.

"A mí me invitaron a una reunión con varios presidentes el martes, me plantean el tema y les dije que no era una decisión que pueda imponer. Les digo que lo veo difícil. Me reúno con Agustín y me dice que no es su manera de trabajar, que a él le gusta a largo plazo. La Liga tiene toda la intención de colaborar. Le expliqué que si forma una comisión para trabajar a largo plazo, con mucho gusto", manifestó Fernando Ocampo.

"Nosotros trabajamos de no trabajar así, de un día para otro. Tenemos un estilo donde la planificación es el eje central. Sobre esa metodología es que trabajamos", agregó.

Asimismo, Ocampo reiteró el compromiso que tiene la institución eriza con la tricolor y dejó la puerta abierta era cuando el seleccionador colombiano, Luis Fernando Suárez, quiera tener una reunión con Agustín Lleida.

"Eso no significa que la Liga esté lejos de la selección o que no quiera apoyar, pero trabajamos de otra forma. Cuando el técnico quiera hablar con don Agustín, con mucho gusto", comentó.

"No dudo que Agustín tenga las capacidades necesarias, como mucha gente, pero estamos comprometidos con muchos procesos que estamos llevando adelante. Agustín es parte fundamental de esos proyectos. Capacidad tiene de sobra", sentenció Ocampo.

Recordar que la Selección Nacional tendrá que visitar a Canadá el próximo 12 de noviembre y recibe a Honduras en el Estadio Nacional el 16 de noviembre. Y desde ya Suárez cuenta con la asesoría de Soto, Catalina y Garbanzo.

Costa Rica marcha en la quinta posición en la Octagonal final con 6 puntos. La tabla la lidera México con 14 unidades, seguido de Estados Unidos con 11 y Canadá con 10 puntos. El puesto de repechaje de momento le pertenece a Panamá con 8 puntos.

MÁS INFORMACIÓN

Salah: "Quiero seguir en el Liverpool hasta el último día de mi carrera"

''Lo más fácil era no exponerse'', ¿indirecta de Juan Carlos Rojas a Lleida?

Alec Baldwin rompe silencio tras matar accidentalmente a directora de fotografía

Cristiano Ronaldo no piensa en el retiro de la Selección Portuguesa