Buscar en Google:

VIDEO: Suárez considera ''muy buena'' evolución que ha tenido Campbell en su lesión

Imagen

La gran duda para la selección de Costa Rica de cara al partido del domingo frente a la selección de México es Joel Campbell, quien estuvo ausente en la primera fecha de la Octagonal final de la Concacaf rumbo al Mundial de Qatar 2022.

Luis Fernando Suárez, entrenador de la Sele, habló este sábado en conferencia de prensa y se refirió al panorama del jugador del Monterrey de México.

''Joel ha tenido una muy buena evolución. Todavía no hemos tomado una decisión con él pero lo más probable es que haya una buena noticia, sabemos la importancia de Campbell en el funcionamiento colectivo del equipo'', indicó el estratega colombiano.

PARTIDO ANTE MÉXICO 

''La idea, máxime estando en casa, es tener más protagonismo en el ataque. Para eso necesitamos recuperar la pelota, pero después saber bien qué hacer con ella'', comentó Suárez. 

''Para generar más remates a marco hay que tener el balón, ser más protagonistas'', insistió. Sin embargo, el entrenador de La Sele aclaró que en su credo futbolero lo más relevante no es el sistema táctico en sí mismo (la habitual referencia a 4-4-2, o 5-3-2, etc) sino la forma en que los jugadores interpretan la partitura.

''Eso es solamente un inicio (el armado táctico). Lo importante, lo que de verdad cuenta, es la densidad de ataque y de defensa. El fútbol va más allá de esos números, pesa más la ejecución de los jugadores dentro del campo, que sepan tomar las mejores decisiones'', agregó.

Suárez también se refirió en términos muy respetuosos a su adversario en esta segunda fecha de la octagonal de Concacaf: ''México es un equipo sólido, de mucha tenencia de pelota; sus jugadores saben qué clase de competencia se está disputando y será un rival muy complicado''. 

El estratega es consciente del significado histórico de un duelo contra los mexicanos, aunque prefirió quitarle hierro al tema. “Sé que se habla mucho de eso, pero yo busco que no sea lo más trascendental. La clasificación a un Mundial se da si el equipo siempre entra a ganar, sin fijarse tanto en quién está enfrente. Como entrenador, busco el objetivo de los tres puntos en cada partido y finalmente clasificar''.

Costa Rica recibirá a México a partir de las 5 pm. El miércoles jugará frente a Jamaica también de local (7 pm).

MÁS INFORMACIÓN