Buscar en Google:

Costa Rica falla en casa ante Jamaica y queda mal parada en la Octagonal (1-1)

La Sele sigue sin ganar y contabiliza dos puntos de nueve 
Primera vez que los jamaiquinos suman en suelo tico por eliminatorias 

Imagen

Luis Fernando Suárez: "Si me equivoco en algo es que Campbell no estaba para 90 minutos"
El uno a uno de Costa Rica tras el decepcionante empate frente a Jamaica

La selección de Costa Rica no pudo la noche de este miércoles de local frente a Jamaica y empató 1-1 por la tercera jornada de la Octagonal final de la Concacaf camino a Qatar 2022. Jimmy Marín adelantó a la tricolor al 3'. El empate de los caribeños fue obra de Shamar Nicholson en el 47'.  

El compromiso se disputó en el Estadio Nacional de la Sabana con la presencia de 3 mil aficionados. 

Dos goles tempraneros en cada tiempo marcaron el destino de un partido en donde la Sele fue de más a menos y al final se terminó salvando de una derrota.

Ambos equipos siguen sin ganar. La escuadra tica quedó con 2 unidades y Jamaica sumó su primer punto. 

La Octagonal se reanuda en octubre con otra triple fecha. Costa Rica visitará a Honduras y Estados Unidos, mientras que recibirá a El Salvador. 

 

EL PARTIDO

Costa Rica alineó con el portero Keylor Navas. En defensa no hubo cambios: Óscar Duarte y Francisco Calvo como centrales; Bryan Oviedo por la lateral izquierda y Ricardo Blanco por la derecha. Una de las novedades fue Jefferson Brenes, quien hizo dupla en la contención con Celso Borges. Los otros hombres en la zona media fueron Bryan Ruiz, Jimmy Marí­n y Joel Campbell. En punta estuvo Jonathan Moya.    

Los jamaiquinos, por su parte, utilizaron al guardameta Andre Blake. En la banda derecha apareció Alvas Powell y por la izquierda Kemar Lawrence. Los zagueros centrales fueron Adrian Mariappa y Damion Lowe. En la mediacancha estuvieron Devon Williams, Tyreek Magee, Anthony Grant y Junior Flemmings. Cory Burke y Shamar Nicholson fueron los hombres más adelantados.

La Sele salió agresiva y rápidamente abrió la cuenta. Campbell recibió un pase largo y lo bajó de gran manera para servirle un pase a Ricardo Blanco. El lateral derecho sacó un centro rastrero que terminó en los pies de Bryan Ruiz, quien realizó un centro a Jonathan Moya y el delantero habilitó a Jimmy Marín. El volante cerró de cabeza en el área chica y envió el esférico al fondo de la red.  

Imagen

Luego de 4 partidos sin anotar la escuadra costarricense tuvo su desahogo.

Costa Rica lucía bien en la cancha. Tras el gol Celso Borges se aproximó con un remate que terminó en las manos de Andre Blake y luego Marín se acercó con un remate que se fue ligeramente desviado.

Poco a poco Jamaica fue equilibrando el partido con más presencia en la portería de Keylor Navas. Era un aviso de lo que se venía en el segundo tiempo.

Al igual que en la etapa inicial en el complemento se dio otro 'gol de camerino'. El lateral zurdo, Kemar Lawrence, llegó con mucha libertad por la banda y sacó un centro que Shamar Nicholson envió al fondo de la red con su cabeza. El remate del delantero no fue el mejor pero alcanzó para poner el 1-1.

El empate fue un duro golpe para Costa Rica. La tricolor fue perdiendo precisión y careció de ideas para hacerle daño a una Jamaica que con el gol se motivó y fue más en la cancha.

La más clara del conjunto nacional fue con un remate de Joel Campbell que Andre Blake tapó de excelente forma para enviar el balón al tiro de esquina.

Los cambios de Suárez fueron tardíos y no pesaron. El primero en ingresar fue Randall Leal por Jimmy Marí­n al 75'. Luego al 82' entraron Ronald Matarrita y David Guzmán en lugar de Jefferson Brenes y Celso Borges. Por último, al 90', ingresaron Jurguens Montenegro y Kendall Waston reemplazando a Bryan Oviedo y Francisco Calvo.    

El tiempo se convirtió en el principal enemigo de la Sele. Otro punto negativo de Costa Rica, que se viene repitiendo, es no aprovechar las opciones de táctica fija. Hubo un tiro libre muy cerca del área que Celso pegó en la barrera.

La tricolor se desinfló. Jamaica terminó mejor y tuvo una opción clarísima para llevarse la victoria con un remate de Nicholson que Keylor logró desviar.

Al final el 1-1 no se movió de la pizarra. Un panorama complicado para el conjunto tico. Este resultado, sumado al 0-0 en Panamá y la derrota en casa frente a México (0-1), eleva las dudas de cara al mes de octubre.   

Dato estadístico 

Costa Rica no empataba como local ante un rival del caribe en Premundiales desde el 1-1 contra Cuba en 2004. Juego realizado en el Morera Soto. Se acabó racha de 10 victorias al hilo contra enemigos de esa zona. 

Primera vez que Jamaica empata un duelo eliminatorio en suelo tico. Antes tenía 7 derrotas. 

Dato: Periodista y estadígrafo Luis Quirós 

FICHA DEL PARTIDO 

Miércoles 8 de setiembre

Alineaciones 

1-Costa Rica: 1-Keylor Navas (8.5), 2-Ricardo Blanco (6), 6-Óscar Duarte (7), 15-Francisco Calvo (7) (19-Kendall Waston 90' (-)), 8-Bryan Oviedo (6.5) (16-Jurguens Montenegro 90' (-)), 13-Jefferson Brenes (6.5) (22-Ronald Matarrita 82' (-)), 5-Celso Borges (6) (20-David Guzmán 82' (-)), 14-Jimmy Marí­n (7.5) (17-Randall Leal 75' (6)), 10-Bryan Ruiz (7.5), 12-Joel Campbell (7.5), 21-Jonathan Moya (6.5). DT: Luis Fernando Suárez (6)

1-Jamaica: 1-Andre Blake (8.5), 5-Alvas Powell (7), 17-Damion Lowe (7), 19-Adrian Mariappa (7.5), 20-Kemar Lawrence (8), 22-Devon Williams (7), 21-Tyreek Magee (8) (18-Lamar Walker 85' (-)), 6-Anthony Grant (6.5) (2-Je-Vaughn Watson 85' (-)), 12-Junior Flemmings (7) (15-Blair Turgott 69' (6.5)), 9-Cory Burke (7.5) (14-Javon East 69' (6.5)), 11-Shamar Nicholson (8) (10-Romario Williams 90' (-)). DT: Theodore Whitmore (7.5)

Goles 

1-0: Jimmy Marí­n de cabeza en el área chica tras pase de Jonathan Moya (3') 

1-1: Shamar Nicholson de cabeza en el área chica tras centro de Kemar Lawrence (47') 

Amonestados: Cory Burke, Damion Lowe, Bryan Ruiz, Blair Turgott,    

Estadio Nacional de la Sabana (San José)  

Hora: 7 pm (Hora tica) 

Árbitro: Drew Fisher (Canadá) 8 

Motivo: Tercera fecha Octagonal final de la Concacaf 

MÁS INFORMACIÓN 

Números primer tiempo

Imagen

Pases efectivos de Costa Rica en el último cuarto de cancha 35, de Jamaica 33. Tiros directos a marco de Costa Rica 4, de Jamaica 0. Total de pases efectivos de Costa Rica  215, de Jamaica 150.

Números segundo tiempo 

Pases efectivos de Costa Rica en el segundo tiempo en el último cuarto de cancha 31, de Jamaica 28. Total de pases efectivos de Costa Rica  365, de Jamaica 320. Total de tiros directos a marco de Costa Rica 5, de Jamaica 3.

Datos: Jorge Lobo

Imagen

Imagen

Imagen

Puede ser una imagen de 11 personas y personas de pie

Puede ser una imagen de 11 personas

Imagen

Imagen