Buscar en Google:

Luis Fernando Suárez: "Si me equivoco en algo es que Campbell no estaba para 90 minutos"

Puede ser una imagen de 1 persona, de pie, césped y texto que dice "FEDEFU FEDEFUTBOL"

El técnico de la selección costarricense, Luis Fernando Suárez, compareció en conferencia de prensa para explicar desde su óptica lo acontecido en el empate cosechado frente al combinado de Jamaica.

Así resumió Suárez lo que sucedió en la gramilla del Estadio Nacional:

"Fue un buen primer tiempo. Desmejoró mucho en el segundo. El gol pesó mucho en lo anímico. Pecamos mucho en querer jugar desde el campo propio. La propuesta de llegada no fue lo más expedita posible."

Una vez más se le preguntó al estratega colombiano si le alcanzará a Costa Rica para clasificar:

"Con estos resultados no podemos pensar que se dé (la clasificación). Tenemos que mejorar mucho futbolísticamente sobre todo en la parte de ataque. En fase ofensiva tenemos que dar un cambio de calidad muy grande."

Sobre los cambios y el tiempo que le tomó decidir hacerlos, Suárez explicó:

"En determinado momento veía si buscar más profundidad por intermedio de los extremos pero no veía clara la situación de Campbell jugando más como un 10. No sabía si hacerlo o no. Si me equivoco en algo, no es ni siquiera en los cambios, es que Campbell no tenía que haber estado los 90 minutos. Debió ser como el partido pasado que entró para los últimos 45 minutos. Pequé en ese sentido de no confiar tanto en la capacidad individual de él aun sin tener mucho ritmo podía con eso tener una buena propuesta. Desgraciadamente no fue así."

Ante la consulta sobre el motivo por el que Manfred Ugalde no estuvo ni en el banquillo el técnico explicó:

"Me llevó a tomar esa decisión básicamente lo que pasó en Panamá. Prácticamente todos los duelos que se le presento frente a los panameños fue muy complicado para él, la gran mayoría los perdió. Y hoy iba a tener casi que lo mismo. Una situación en la que no era solo buscar el gol si no chocar mucho."

 

MÁS INFORMACIÓN

Costa Rica falla en casa ante Jamaica y queda mal parada en la Octagonal (1-1)

Descartada opción de Bryan Oviedo a Saprissa: ''El Copenhague no aceptó ningún trato''

México rescata empate 1-1 en Panamá

Canadá se impone en casa 3-0 ante El Salvador