Buscar en Google:

Selección Femenina de Costa Rica cae 1-0 frente a Jamaica en amistoso

Imagen

La Selección Femenina enfrentó este jueves el primer partido de fogueo ante Jamaica. El equipo patrio cerró el juego con un 1-0 en contra después de un penal que anotaron las caribeñas en los últimos minutos. 

El compromiso fue a puertas cerradas como parte de un colectivo.

Los primeros minutos fueron un reto para el combinado patrio. Luego las ticas lograron encontrar su mejor versión y controlar mejor el balón, construyendo el juego y llevando peligro al marco rival.

La alineación titular de Costa Rica estuvo conformada por Priscilla Tapia, Lixy Rodríguez, Stephanie Blanco, Fabiola Villalobos, Daniela Cruz, Katherine Alvarado, Shirley Cruz, Viviana Chinchilla, Gloriana Villalobos, Priscilla Chinchilla y María Paula Salas.

  

En el medio tiempo entraron jugadoras como Paula Coto, Cristel Sandí y Emilie Valenciano. El compromiso transcurrió y Cristin Granados, Gabriela Guillén y María Fernanda Figueroa tuvieron su oportunidad en el terreno de juego.

El último tramo del compromiso fue de las jamaiquinas, quienes pusieron en aprietos a la zona defensiva costarricense. Al minuto 42 del complemento pitaron un penal dudoso en contra de las nacionales y con esa anotación a favor de las caribeñas cerró el encuentro.

“Quisimos plantear el juego pensando en que el domingo hay otro, probamos jugadoras, interacción entre ellas de acuerdo a la posición y ver qué nos puede servir de cara a la eliminatoria. Controlamos el partido la mayoría del tiempo, tuvimos opciones para concretar pero nos falta esa última decisión. Hay minutos que caemos en la imprecisión y en la mala toma de decisiones y nos complica en las situaciones defensivas”, fueron las conclusiones de Patricia Aguilar, asistente técnica.

Opinión que respaldó la jugadora Gloriana Villalobos: “Fue bastante provechoso. Lo principal es agarrar ritmo. Vimos errores de nosotras, también cualidades de los rivales. Fue un partido de mucho aprendizaje y tenemos tiempos para mejorar para el domingo”.

La Tricolor volverá a enfrentar a Jamaica el próximo domingo en un partido oficial que se jugará en el estadio DRV PNK de Fort Lauderdale, a las 5 p.m. (3 pm hora de Costa Rica) y con presencia de público.

MÁS INFORMACIÓN