Buscar en Google:

Camerún sorprende al derrotar a Brasil, pero no logra clasificar (1-0)

Imagen

La Selección de Camerún dio la campanada en el cierre de la fase de grupos al derrotar 1-0 a Brasil, pero no le alcanza para avanzar a los octavos de final.

La única anotación del compromiso se dio en el minuto 90+2' por intermedio de su capitán Vincent Aboubakar con un cabezazo. El mismo jugador se iría expulsado por acumulación de tarjetas, ya que al 81' fue amonestado y en la celebración del gol se quitó la camiseta, lo cual amerita la amarilla.

Brasil estará enfrentando en los octavos de final a Corea del Sur, mientras que Camerún no logró avanzar a la siguiente ronda.

El capitán de los 'Leones indomables', Vincent Aboubakar, anotó de un cabezazo (90+2) la imbatibilidad de los pentacampeones, que no perdían desde la final de la pasada Copa América disputada contra la Argentina de Lionel Messi (1-0) el 11 de julio de 2021 en el Maracaná de Rio de Janeiro.

El gol, sin embargo, sirvió apenas para hinchar el pecho de los africanos, dirigidos por Rigobert Song, que necesitaban que Suiza (segunda, con 6) no venciera a Serbia (colista, con uno) para pelear por el otro cupo del Grupo G.

Pero los suizos se impusieron 3-2 en un juego disputado en paralelo en el estadio 974.

Con esos resultados, Brasil (6 puntos) garantizó la punta de la zona y enfrentará en octavos de final a Corea del Sur el lunes.

Pero la derrota de su reserva salió cara, para los sudamericanos: el lateral izquierdo Alex Telles salió lesionado (54) y el titular Alex Sandro también está incapacitado, así como el astro Neymar y el marcador de punta derecho Danilo. 

MÁS INFORMACIÓN