Buscar en Google:

Eden Hazard se retira de la Selección de Bélgica

El jugador del Real Madrid, Eden Hazard, que lleva siendo convocado con Bélgica desde 2008, anunció a través de sus redes sociales que se retira de su combinado nacional después de la decepción del Mundial de Qatar 2022. 

Se despidió con apenas unos minutos en los minutos finales del empate contra Croacia que terminó de confirmar el adiós de su equipo.

"Una página se cierra... Gracias por vuestro cariño. Gracias por vuestro incomparable apoyo. Gracias por toda la felicidad compartida desde 2008. He decidido poner fin a mi carrera internacional. La sucesión está preparada. Os echaré de menos... #NosMantenemosUnidos", escribió en un 'post' de Instagram que no tardó en llenarse de comentarios de agradecimiento y palabras de amor para él.

Ya había salido a la luz, en días anteriores, que el extremo estaba sopesando esta opción. Poco a poco, se ha visto muy lejos de su rendimiento del Chelsea tanto a nivel de clubes como de sus actuaciones con los 'Diablos Rojos'.

El colofón fue Qatar, que atestiguó que, aunque el grupo cuenta con muchísima calidad en ciertos nombres, no termina de conformar un bloque capaz de alcanzar los escenarios más nobles.

Hazard tampoco había logrado salirse de esta dinámica, así que su cierre se produce de forma descafeinada, sin ningún gran éxito reciente al que aferrarse para poner una sonrisa a este punto y final. No quiere decir esto que lo suyo haya sido un bajón aislado: otros 'cracks' como Kevin de Bruyne tampoco se han mostrado especialmente atinados en los compromisos más recientes, pero es el 'merengue' el que dice adiós.