Buscar en Google:

Números y fortalezas de los 8 clasificados a los cuartos de final del Mundial

El Mundial de Qatar 2022 se encuentra en su etapa de definiciones y solamente quedan ocho selecciones con vida. 

Repase como llega cada uno de los equipos a los cuartos de final, sus figuras y más.

Países Bajos 

Mundial Qatar 2022: Resumen en imágenes del Países Bajos-Estados Unidos  (3-1)

Los dirigidos por Louis Van Gaal llegan a esta instancia tras haber realizado una fase de grupos casi perfecta: se impusieron 2-0 ante Senegal en el debut, empataron 1-1 contra Ecuador en la segunda fecha y derrotaron 2-0 a Qatar en el cierre del Grupo A. Luego, en octavos de final venció 3-1 con autoridad a Estados Unidos, que aparecía como una de las grandes sorpresas del Mundial.

Los neerlandeses tienen como figura en la Copa del Mundo al delantero Cody Gakpo, quien marcó tres goles en cuatro partidos, jugó todos los minutos posibles y fue el futbolista que más infracciones recibió. Además, el plantel cuenta con figuras como Virgil van Dijk, Frenkie de Jong y Memphis Depay.

Argentina 

Todos los resultados que podrían permitirle a Argentina pasar a octavos de  final - LA NACION

El equipo argentino debutó con una durísima derrota 2-1 ante Arabia Saudita, pero supo reponerse y venció tanto a México como a Polonia por 2-0 para quedarse con el primer puesto del Grupo C. En octavos de final, la albiceleste derrotó 2-1 a Australia, en un partido que controló en todo momento pero en el que también terminó sufriendo, con una heroica tapada de Emiliano Martínez en el último minuto de juego.

Sin dudas la gran figura de Argentina es Lionel Messi: la Pulga lleva tres goles en cuatro partidos, es el líder del equipo y el resto del plantel va detrás de él. Sumado a Leo están jugadores que vienen mostrando niveles altos en esta Copa del Mundo, como el antes mencionado Dibu Martínez, Nicolás Otamendi, Rodrigo De Paul y Ángel Di María.

Croacia 

Luka Modric lidera la lista de Croacia para Qatar 2022

Los croatas clasificaron como segundos de su grupo por detrás de Marruecos, producto de igualar 0-0 con los marroquíes en el debut, golear 4-1 a Canadá en la segunda jornada y empatar sin goles contra Bélgica, resultado que eliminó a los belgas. En octavos de final, Croacia sufrió ante Japón, igualó 1-1 y terminó llevándose la serie en la definición desde el punto de penal por 3-1.

La gran figura del equipo es Luka Modric, que a sus 37 años sigue haciendo historia y quiere volver a jugar la final de la Copa del Mundo, al igual que lo hizo en Rusia 2018. Sin embargo, los croatas saben que en frente tendrán al principal candidato a quedarse con el Mundial y no será un partido para nada sencillo.

Brasil 

Qatar 2022: Así Brasil eliminó a Corea del Sur

La verdeamarela se quedó con el primer lugar del Grupo G tras vencer 2-0 a Serbia en la primera jornada, derrotar 1-0 a Suiza en la segunda fecha, y, con varios suplentes, perder 1-0 contra Camerún en el cierre. En los octavos de final jugaron contra Corea del Sur, equipo al que borraron de la cancha ya que a los 35 minutos del primer tiempo ya los goleaban 4-0. El partido finalizó 4-1, pero durante todo el segundo tiempo los brasileños plancharon el partido y descansaron con la pelota.

Neymar es la estrella del plantel, pero el astro brasileño sufrió una lesión que lo marginó de dos encuentros de fase de grupos, pero reapareció ante Corea del Sur y mostró un gran nivel. Más allá de Ney, Brasil tiene una delantera temible y sale a jugar con el 10 del PSG, Richarlison, Vinícius Junior y Raphinha.

Inglaterra 

Inglaterra golea a Senegal y chocará con Francia en cuartos de final de  Qatar 2022 « Diario y Radio Universidad Chile

Los Tres Leones se quedaron con el Grupo B del Mundial luego de golear 6-2 a Irán en el arranque, igualar sin goles ante Estados Unidos y derrotar 3-0 a Gales en la última jornada. En los octavos de final, los ingleses se impusieron con claridad ante Senegal y lo vencieron por 3-0, sacando pasaje para los cuartos de final.

La gran figura de Inglaterra es su centrodelantero, Harry Kane. El goleador del Tottenham lleva marcado solamente un gol en lo que va del torneo, pero brindó tres asistencias y constantemente sale del área para jugar con el resto de sus compañeros. Otro baluarte de este seleccionado es Jude Bellingham, joven mediocampista del Borussia Dortmund que se hizo dueño de la mitad de la cancha, pisa el área y hace jugar al resto. 

Francia 

Francia gana 4-1 a Australia en su inicio en Qatar 2022

Les Bleus llegaron a esta Copa del Mundo como vigentes campeones luego de la consagración en Rusia 2018, y lejos de relajarse jugaron de la misma manera y quedaron primeros en el Grupo D: golearon 4-1 a Australia en su presentación, derrotaron 2-1 a Dinamarca en la segunda fecha, y ya clasificados perdieron 1-0 ante Túnez. En octavos de final, chocaron con Polonia y lo vencieron por 3-1 con mucha claridad.

La figura excluyente del equipo es Kylian Mbappé. El delantero del PSG, que ya sabe lo que es ser campeón del Mundo, lleva cinco goles en cuatro partidos, es el futbolista que más infracciones recibió y también el que más asistencias brindó. Él mismo dejó bien en claro que sueña con el bicampeonato cuando declaró: "Este Mundial es mi obsesión". Además de Kiki, Francia cuenta con futbolistas de élite en todas sus líneas, como Raphael Varane en defensa, Aurélien Tchouaméni y Adrién Raboit en el mediocampo, y una delantera temible con Antoine Griezmann, Oliver Giroud, Ousmane Dembélé y el mismo Mbappé.

Marruecos 

Marruecos da el campanazo, hace historia y elimina a España para avanzar a  Cuartos de Final de Qatar 2022 - Los Angeles Times

El combinado africano dio el golpe en el Grupo F y se clasificó como primero, dejando detrás a Croacia y Bélgica. Marruecos igualó 0-0 con los croatas en el debut, venció 2-0 a los belgas en la segunda jornada y derrotó 2-1 a Canadá en el cierre. En octavos de final se enfrentaron a España, y luego de empatar sin goles en los 120 minutos, los marroquíes se impusieron 3-0 en los penales y clasificaron a cuartos de final por primera vez en su historia.

La gran figura del plantel es Achraf Hakimi. El lateral derecho de París Saint-Germain es el alma del equipo, hace toda la banda, tira los centros y pisa el área. El número 2 de Marruecos pateó con mucha jerarquía el último penal ante los españoles, y picándola le dio la clasificación a su país, que ahora va por Portugal.

Portugal 

Resumen Portugal vs Suiza EN VIVO octavos de final Mundial Qatar 2022| No  necesitó a Cristiano Ronaldo: Portugal goleó 6-1 a Suiza y clasificó a  cuartos del Qatar 2022 | Mundial Qatar 2022 | La República

El combinado luso se quedó con el Grupo H producto de vencer 3-2 a Ghana en el debut, derrotar 2-0 a Uruguay en la segunda fecha y caer 2-1 ante Corea del Sur en el cierre. En los octavos de final, los portugueses se enfrentaron a Suiza y los eliminaron por 6-1 con una goleada histórica.

Cristiano Ronaldo es la gran estrella del plantel, pero en el último encuentro el entrenador Fernando Santos lo mandó al banco de suplentes y su reemplazante Gonçalo Ramos se despachó con un hat-trick ante los suizos. Más allá de CR7, el combinado luso cuenta con estrellas mundiales, como Joao Félix, Bernardo Silva, Danilo Pereira, Bruno Fernandes y el experimentado defensor Pepe.