Buscar en Google:

La fuerte multa de la FIFA a Croacia por insultos al portero de Canadá

La Comisión Disciplinaria de la FIFA decidió sancionar a las federaciones de Croacia, por insultos al portero de Canadá por parte de algunos de sus aficionados, de Serbia, por mostrar en el vestuario una bandera integrando a Kosovo, y de Arabia Saudí, por la cantidad de tarjetas amarillas recibidas, durante sus partidos correspondientes al Mundial de Qatar 2022. 

Así, los croatas deberán pagar una cantidad de 50.000 francos suizos (50.600 euros) después de que algunos de los aficionados de los subcampeones del mundo denigraran al portero de origen serbio, Milan Borjan, durante el partido que enfrentó a los de Zlatko Dalic contra Canadá, en la segunda jornada de la fase de grupos. 

Además, Serbia tendrá que pagar una multa de 20.000 francos suizos, después de colgar en el vestuario, previo al partido contra Brasil, una bandera con la silueta de Kosovo en colores serbios y el mensaje "Nunca te rindas", que además se publicó en redes sociales. 

La asociación saudí, por su parte, abonará 15.000 francos suizos por la mala conducta de su equipo, tras recibir seis tarjetas amarillas en cada uno en los duelos ante Argentina y México.