Buscar en Google:

Louis van Gaal calificó de "mala suerte" perder en penales ante Argentina

Imagen

Louis van Gaal, estratega de Países Bajos, lamentó volver a caer en la tanda de penales ante Argentino como ocurrió en Brasil 2014 y lo calificó como "mala suerte". Además, confirmó que deja el puesto del banquillo.

Van Gaal, de 71 años, manifestó en conferencia de prensa que en el vestuario del conjunto neerlandés estaban muy dolidos por la derrota y que creían que podían avanzar a las semifinales.

"Es doloroso cómo hemos sido eliminados porque hicimos todo para evitar esa situación. Es la segunda vez que me pasa con Argentina en la Copa del Mundo. En los penales nos faltó suerte, son una lotería. Hemos fallado los dos primeros y después estuvimos sujetos a patear con mucha presión pero aún así pudimos convertir. No nos alcanzó", expresó.

"No tengo ningún tipo de reproche. Perder por penales es mala suerte. Creíamos que lo podíamos ganar, pero Argentina es un gran equipo, una potencia mundial", añadió.

Para concluir, confirmó que dejará el puesto como director técnico de la selección de Países Bajos.

"He disfrutado mucho de esta etapa, la tercera en el equipo de mi país. Durante todo este tiempo no hemos perdido", destacó al resumir su etapa en 14 victorias y 6 empates. 

Agregó, "Los jugadores han luchado hsta el último minuto. Dejo un grupo excelente, es un equipo muy unido a nivel personal y futbolístico, con un fuerte espíritu".

MÁS INFORMACIÓN