Buscar en Google:

12 PM DEL 25/472024 CON EVERARDO HERRERA SOTO

Para escuchar transmisión dar click en el parlante ubicado en la parte inferior derecha del video.

La enorme ilusión y alegría de la prensa argentina

La Selección de Argentina clasificó "sufriendo" a las semifinales del Mundial de Qatar, resumieron los principales medios de prensa del país sudamericano.

"¡Vamos Argentina! Sufriendo y por penales, a semis", tituló el diario deportivo Olé y destacó que "hay un equipo que deja todo por la camiseta".

"Hay un equipo que tiene a un (Lionel) Messi imparable, en una versión casi perfecta, mundial. Hay un equipo que defiende con la piel, que mete como hincha, que no te deja tirado nunca", agregó.

Clarín sintetizó que "Argentina se metió en semis del Mundial de Qatar gracias a un enorme 'Dibu' Martínez en los penales ante Países Bajos".

El portero contuvo los dos primeros penaltis en la definición, tras el 2-2 en los más de 120 minutos de juego en el estadio Lusail, y se convirtió en el héroe de la noche, con victoria de Argentina por 4-3.

"La Selección había hecho un gran partido, pero el rival reaccionó y estiró el sufrimiento hasta el final, cuando el arquero se hizo figura. Se viene Croacia y la ilusión continúa", completó.

La Nación puntualizó que la selección albiceleste es "un equipo que es fuerte como un roble y tiene la pasión para salir siempre adelante".

"El equipo de (Lionel) Scaloni pasó de la euforia a la angustia, en un partido complejo y áspero; Países Bajos lo obligó a mostrar entereza y carácter para imponerse al fin en la definición por penales", indicó.

Argentina jugó su quinto partido en este Mundial: por el Grupo C cayó 1-2 con Arabia Saudí y venció 2-0 a México y Polonia, tras lo cual superó 2-1 en octavos de final a Australia.

El martes próximo enfrentará en semifinales a Croacia, que más temprano eliminó a Brasil, al igualar 1-1 en tiempo reglamentario y superarlo 4-2 en la tanda de penaltis.

Imagen

Imagen

Tapa del día