Buscar en Google:

Oscar Ramírez habla a Guima y Celso del mal papel en Rusia tras su largo silencio a la prensa tica

Imagen

Luego de casi 2 años en silencio y en el autoexilio tras el estrepitoso fracaso  en el mundial de Rusia, el técnico Oscar Ramírez reapareció en el escenario futbolístico nacional.

Ramirez participó en un podcast que normalmente transmiten en conjunto Alexandre Guimaraes junto a su hijo el futbolista legionario Celso Borges.  Todos los participantes de este podcast e interactuaron entre si y externaron opiniones acerca de la actualidad del fútbol nacional.

Dentro de lo que se pudo inferir en el audio, se notó a un Machillo aún afectado por lo sucedido en la cita mundialista pasada. En especial recordó el partido ante Serbia el cual citó como el que al final sentenció la eliminación prematura. Para Ramìrez la manera en como se planteó ese partido era para ser ganado, sin embargo lamentó las ocasiones perdidas en especial un cabezazo del Pipo Gonzalez que se desperdició como la más clara.

Luego de eso vino el golazo de Alexander Kolarov de tiro libre, el cual revivió Ramirez junto a Guima. "Nos tocó vivirlo y es verdad: Si no metemos la primera  o no condicionamos el partido en un Mundial, un error como esos te lo cobran", dijo durante la transmisión. 

Lamentó el gol serbio diciendo: "Acordate contra Serbia, la jugada que nos daba el 1 a 0  y se nos acomoda el partido y resulta que no. Después vino el error y ahí nos la cobraron", rememoró el extécnico nacional. 

También ambos técnicos y exjugadores remembraron la experiencia de Italia 90 y como el técnico Bora Milutinovic los inculcó una disciplina técnica y táctica que se carecía en ese momento a nivel de la tricolor. "En Alajuela me decían que estuviera donde estaba el balón. Cuando llegó Bora puso a Roy (Myers), a mi y a Obando y fue simple porque me dijo: Cuando tenemos el balón, te abrís al costado, cuando perdemos la pelota te cierras a la derecha. Y si usted es obediente, me juega el mundial", explicó Ramirez

Todos estos hombres de fútbol también coincidieron en que llama la atención como los jugadores que mas resaltan a nivel nacional son jugadores por encima de los 35 años como Alvaro Saborio dos veces goleador del campeonato y Cristian Bolaños goleador del tierno recién concluido y como hay escasez de esos jugadores jóvenes que trasciendan y que  luzcan como grandes promesas en la tricolor.

Estas fueron las primeras palabras públicas de Oscar Ramírez luego de haberse retirado del mapa nacional. En los últimos días aunque d manera no oficial, ha trascendido que podría incorporarse al Machillo como un  asesor de Andrés Carevic en Alajuelense. Aunque Fernando Ocampo admitió que Alajuelense  contactó a Ramirez, sí alcaró que de momento es falso que se pretenda  incorporar al cuerpo técnico de manudo y más bien anunció la continuidad de Carevic.

Se espera que con esta primera aparición pública en las próximas semanas Oscar Ramirez tenga mas participación e incluso se ha mencionado la posibilidad de que esté abierto a escuchar ofertas según informó su representante Juan Vicente Carvajal.

MÁS INFORMACIÓN