Buscar en Google:

AUDIO: Técnicos experimentados en Costa Rica exponen sus verdades sobre La Sele

Imagen

Costa Rica queda en el puesto 51 del Ranking FIFA

La selección mayor de Costa Rica cerró un año 2020 para el olvido y actualmente ocupa el puesto 51 en el Ranking FIFA. En la Concacaf la superan México, Estados Unidos y Jamaica. 

Tres técnicos con amplia experiencia en el fútbol tico conversaron con Al Pie del Deporte y www.everardoherrera.com sobre el momento de la Sele, que viene de empatar ante Qatar y perder contra el País Vasco.  

Juan Luis Hernández Fuertes 

Estamos contra la pared, en el fútbol como en toda actividad se necesitan profesionales, el empirismo no funciona y hablo antes de la llegada de Gustavo Matosas, aquí tiene que haber una proyección más clara. 

Nosotros ya vamos a entrar en la eliminatoria y no hemos ni quemado las etapas, las hemos malgastado, no se ha presentado una regeneración.  

En una octagonal la proyección para ir a Qatar es de 21 puntos y siendo optimista considero que en estos momentos no pasamos de 18 y eso nos daría para un cuarto lugar.  

Lamentablemente si uno hace una radiografía de los últimos partidos nos damos cuenta que estamos dejando de hacer un 60% o 70 % de los conceptos que se manejan hoy día en el fútbol y así es muy difícil conseguir resultados. Si se supome que la persona que tiene que manejar esto anda con un casete de hace 30 años estamos muy mal.  

Leroy Lewis

Es un poco difícil puntualizar el por qué la selección anda con un nivel tan bajo durante este año. Considero que de aquí en adelante ya no hay tiempo para experimentos, el equipo que observé en el segundo tiempo ante Qatar y el que jugó ante el País Vasco es la base que tenemos, hay que trabajar seriamente con ellos. Se podría pensar que falta un año para la elimiantoria, pero ese tiempo en fútbol es corto, se deben tomar decisiones  

Considero que parte del problema es que la gran mayoría de los jugadores no han estado jugando de titulares con sus equipos, así es un poco complicado.  

Marvin Solano 

El rendimiento ha sido bajo, no hay evolución. Hay varios factores que inciden. Primero el nivel del torneo nuestro lo veo muy bajo, es un fútbol demasiado lento, sin ritmo, se pierde mucho tiempo. Por otro lado, los equipos grandes del país ganan torneos con muy poca exigencia, por ejemplo Herediano estuvo sin jugar un montón de partidos y ningún equipo lo pudo alcanzar, eso a la hora de ir al fútbol internacional nos afecta.  

También siento que algunos jugadores que están en el exterior no tienen un nivel competitivo importante, muchos de ellos no son titulares o militan en ligas que no cuentan con un nivel alto.  

Se ha perdido tiempo en microciclos que no conducen a nada, convocando a jugadores con mas de 30 años. 

Otro punto es el nivel de nuestros entrenadores, debería de existir un mayor liderazgo de la Federación, vemos en ligas menores técnicos sin ninguna experiencia y eso incide al momento de ir a la competencia. Necesitamos mayor exigencia y definir una metodología de juego.  

 

 

 

Juan Blanco Hurtado 

AUDIO: Técnico Juan Blanco vaticina mucho sufrimiento para Paté Centeno en  Saprissa