Buscar en Google:

Costa Rica fue designada como la sede del Campeonato de Fútbol Playa de Concacaf 2021

Puede ser una imagen de 2 personas y personas de pie

Concacaf ha anunciado que designó a Costa Rica como la sede del Campeonato de Fútbol Playa de Concacaf 2021. La competencia clasificatoria para la Copa del Mundo de Fútbol Playa se llevará a cabo del 17 al 23 de mayo de 2021, en San Rafael de Alajuela.

Este año es el centenario de la Federación Costarricense de Fútbol y les ofrecemos nuestras más sinceras felicitaciones por alcanzar un hito tan importante. Sabemos que harán un fantástico trabajo como anfitriones de la competencia de Fútbol Playa de Concacaf este año en lo que seguramente será una extraordinaria celebración del fútbol”, dijo el Secretario General de Concacaf, Philippe Moggio. 

En la Federación Costarricense de Fútbol nos sentimos muy contentos y agradecidos con Concacaf por la confianza que han depositado en nuestro país, otorgándonos la organización del Campeonato de Fútbol Playa 2021 de la región,” dijo el Vicepresidente de Concacaf y Presidente de la Federación Costarricense de Fútbol, Rodolfo Villalobos.

“Estamos muy contentos de colaborar con la Concacaf. Esto demuestra la confianza que tiene la Confederación en las diferentes actividades realizadas en Costa Rica. Tenemos un gran equipo de trabajo y estamos seguros de que las cosas saldrán bien", manifestó Villalobos.

"El torneo se celebrará en nuestra casa y esto será un incentivo adicional para que nuestra Selección luche por uno de esos boletos. Tenemos un compromiso en la logística y en la parte deportiva”, agregó el jerarca.

El torneo se jugará en su totalidad en el Complejo Deportivo FEDEFUTBOL Plycem, ubicado en San Rafael de Alajuela.

Las doce Asociaciones Miembro de Concacaf que participarán son: Bahamas, Belice, Costa Rica, El Salvador, Estados Unidos, Guadalupe, Guatemala, Islas Turcas y Caicos, México, Panamá, República Dominicana y Trinidad y Tobago. 

Para la fase de grupos, las 12 selecciones serán divididas en tres grupos de cuatro equipos cada uno. Al finalizar la fase de grupos (17-19 de mayo), los primeros y segundos lugares de cada grupo, y los dos mejores terceros lugares avanzarán a la fase de eliminatoria directa.

La fase de eliminatoria directa comenzará con los cuartos de final el 21 de mayo, seguido de las semifinales el 22 de mayo. Además de avanzar a la final de la competencia continental, los ganadores de las semifinales obtendrán un lugar en la Copa Mundial de Fútbol Playa de la FIFA Rusia 2021. 

La final está programada para el 23 de mayo.

 

MÁS INFORMACIÓN

Selección Preolímpica empata en tiempo de reposición 1-1 frente a Honduras

Reconocido preparador físico que trabajó con Maradona compara a Messi con un ''extraterrestre''

VIDEO: La gran sorpresa del portero del Elche al intercambiar camiseta con Messi