Buscar en Google:

Concacaf destaca a Randall Leal como una de las figuras a seguir en el Preolímpico

Imagen

El Preolímpico de la Concacaf se jugará en territorio mexicano entre el 18 y 30 de marzo. Costa Rica, Honduras, El Salvador, Estados Unidos, México, Haití, Canadá y República Dominicana lucharán por dos boletos a Tokio. 

La Concacaf, en su sitio web, presentó una nota destacando a 5 figuras que estarán presentes en dicho certamen. Una de ellas es el volante costarricense Randall Leal, actual jugador del Nashville de la Major League Soccer de los Estados Unidos.  

La escuadra tica está en el grupo A junto con México, USA y República Dominicana.

Aquí la nota

Randall Leal, Costa Rica

Randall Leal sueña con el título en los JCC 2018 - Federación Costarricense  de Fútbol

Ya sean torneos juveniles, la Copa Oro de la Concacaf o en la Liga de Naciones de Concacaf, Leal ha estado en la lista con la selección de Costa Rica. El jugador del Nashville SC, de 24 años, jugó cinco partidos en la categoría Sub-17 en las eliminatorias para el Campeonato Concacaf 2013 y en la fase final del torneo del mismo año. Cuatro años después, en el Sub-20 2017, anotó tres veces en cinco partidos para ayudar a su país a conseguir un lugar en la Copa Mundial Sub-20 de 2017, donde fue titular en tres de los cuatro partidos del equipo y anotó un gol. Desde entonces, se ha convertido en un convocado permanente en la selección absoluta, con tres apariciones tanto en la Copa Oro 2019 como en la Liga de Naciones Concacaf 2019-20. Sin duda, el liderazgo brindado por Leal ayudará a guiar a Costa Rica en sus aspiraciones en el Pre Olímpico 2020.

MÁS INFORMACIÓN

Douglas Martínez, Honduras

El delantero del Real Salt Lake de 23 años, ha vestido la camiseta de Honduras en una serie de competencias diferentes, comenzando a nivel Sub-20 con un gol en cinco apariciones en el Campeonato de la categoría de Concacaf 2017. Martínez luego estuvo en la Copa Mundial Sub-20 de la FIFA de ese año, jugando en tres partidos. EL EX atacante del Vida también ha jugado con la Selección selección absoluta, donde ya suma un gol en la Liga A de Naciones de la Concacaf 2019-20 en una victoria por 2-0 sobre Trinidad y Tobago para ayudar a los Catrachos a asegurarse un lugar en las Finales de la CNL. Con cuatro partidos internacionales con la selección absoluta en su haber, Martínez proporcionará una mano experimentada en el ataque hondureño.

Ulysses Llanez, Estados Unidos

Como uno de los pocos jugadores estadounidenses en el Pre Olímpico masculino 2020 que milita en Europa, cedido por el club holandés Heerenveen del Wolfsburg de Alemania, Llanez, de 19 años, es un extremo que ha estado derribando las defensas rivales en Concacaf durante años. Llanez jugó un papel importante para los EE. UU. para lograr el título en el Sub 20  2018 cuando anotó siete goles en seis partidos, incluido un hat trick en la victoria por 13-0 sobre las Islas Vírgenes de EE.UU. Al año siguiente, en la Copa Mundial Masculina Sub-20 de 2019 en Polonia, Llanez hizo tres apariciones desde el banquillo, saliendo como sustituto de la segunda mitad de un juego para la selección de EE. UU. que llegó a los cuartos de final. Llanez también ha demostrado que está listo para la Selección Nacional absoluta, habiendo anotado en su debut en una victoria amistosa por 1-0 sobre Costa Rica a principios del 2020, seguida de un par de apariciones en amistosos el año pasado.

Erick Aguirre, México

El Pre Olímpico de Concacaf es territorio familiar para el defensa del Pachuca Erick Aguirre, quien formó parte de la escuadra de México que ganó el título en la edición de 2015 cuando jugó en los cinco partidos. Pero la destreza internacional de Aguirre comenzó en 2013 en el Campeonato Sub 17 de Concacaf cuando fue titular en dos de los tres partidos de El Tricolor en su camino hacia el título. A esto le siguió una carrera mágica hacia la final del Mundial Sub-17 de 2013 en la que Aguirre jugó en los seis partidos de México, incluido el decisivo encuentro contra Nigeria. Dos años más tarde, Aguirre seguiría un camino similar, jugando seis partidos cuando México logró el campeonato en el Sub 20 de Concacaf  2015 y luego vio acción en tres partidos en la Copa Mundial Sub-20 de ese año. Otro levantamiento de trofeos llegó para Aguirre en el Pre Olímpico 2015, y dos apariciones en los Juegos Olímpicos de Río 2016. El entrenador de la Selección absoluta de México, Gerardo Martino, llamó a Aguirre en tres partidos de la Liga de Naciones 2019-20, donde los Aztecas se clasificaron a las finales. Ahora, Aguirre buscará sumar otra medalla de Concacaf a su colección en el Pre Olímpico 2020.

Gerard Lavergne, República Dominicana

La República Dominicana hará su debut en el Pre Olímpico en Guadalajara, y afortunadamente el nivel de juego del mediocampista  Lavergne apotara algo de experiencia internacional en la que pueden confiar. El jugador de 22 años del Atlético Pantoja anotó cuatro goles en cuatro partidos para la República Dominicana durante el Sub 20  2018, incluido un doblete en la victoria por 3-0 sobre Antigua y Barbuda. Esas actuaciones llamaron la atención para ser llamado a la Selección absoluta  y Lavergne siguió sumando partidos siendo titular en cinco de los seis partidos de su país en la Liga de Naciones 2019-20. Con muchos jugadores nuevos del equipo de República Dominicana en la competencia de Concacaf, la expriencia de Lavergne no puede ser subestimada.