Buscar en Google:

¿Por qué Agustín Lleida no aceptó integrar la nueva Comisión Técnica de la Fedefútbol?

Imagen

Al gerente deportivo español de la Liga Deportiva Alajuelense, Agustín Lleida, le ofrecieron formar parte de la nueva Comisión Técnica de la Fedefútbol que tiene como principal objetivo asesorar al colombiano Luis Fernando Suárez rumbo al Mundial de Qatar 2022.

A diferencia de Jafet Soto (Herediano), Ángel Catalina (Saprissa) y Robert Garbanzo (Guadalupe), Lleida decidió no aceptar la propuesta. 

Según una información publicada en ESPN Costa Rica, Agustín no siente que sea el mejor momento para llegar al ente federativo ya que no hay suficiente tiempo para trabajar en la idea que le gustaría implementar. 

''Lleida desea llegar a la Fedefútbol, pero ante la precisa de obtener resultados inmediatos y al ver que su forma de trabajo es para un proceso más extenso, además, del deseo de ayudar en toda la estructura deportiva, desistió pues no sentía que su aporte iba a ser como el deseado y el que ha tenido en mente desde que llegar al ente federativo se convirtiera en una meta'', dice la nota. 

  

''El gerente deportivo de Alajuelense no tiene ningún problema de convivir con Jafet Soto, Ángel Luis Catalina y Roberth Garbanzo, quienes forman parte de esta Comisión Técnica, esa no fue de las razones por las cuales desistió'', agrega la nota.  

MÁS INFORMACIÓN

Otro aspecto importante es que Agustín se encuentra 100% enfocado en su trabajo con el equipo manudo y no cree poder tener la disponibilidad que requiere la Federación. 

Rodolfo Villalobos, presidente de la Fedefútbol, se refirió a la negativa de Lleida. 

''A pesar de que don Fernando Ocampo (presidente del equipo alajuelense) nos dijo estar anuente a que su institución colaborara, en horas de la tarde el Gerente Deportivo de Alajuelense, Agustín Lleida, nos informó no estar interesado en ser parte de esta Comisión. Respetamos su decisión y trabajaremos con los demás miembros”, indicó el jerarca.

Los integrantes de dicha Comisión empezarán funciones de manera inmediata, por lo que se prevé que para el próximo lunes por la tarde o martes en horas de la mañana se reúnan con Luis Fernando Suárez para establecer las formas de trabajo.

''Los miembros de la Comisión Técnica podrán estar en los entrenamientos de la Selección Mayor para que puedan aportar su experiencia y conocimiento al cuerpo técnico'', declaró Villalobos.

Fuente: ESPN Costa Rica