Buscar en Google:

Vladimir Quesada dice que ante Honduras fue el mejor partido de la Sele en el Premundial: ''El fútbol es extraño'' (VIDEO)

Imagen

La Selección de Costa Rica cerró este miércoles la fase de grupos del Premundial Sub-20 de la Concacaf con derrota 1-0 ante Honduras, equipo local y que con este resultado se dejó el liderato.

Vladimir Quesada, entrenador del conjunto tico, considera que su equipo mejoró con respecto a lo mostrado en las primeras dos fechas.

''Fue un partido importante igual que los dos anteriores, con muchas enseñanzas para el camino que viene. El fútbol es extraño, en términos generales valoramos que de los tres partidos este fue el mejor en cuanto a equilibrio defensivo y ofensivo, probablemente fue el juego donde pasamos menos apuros en nuestra portería, en el primer tiempo fuimos más profundos de una manera ordenada, sentimos que merecíamos algo más, la diferencia la hizo un penal'', declaró Quesada.  

''En el segundo tiempo dejamos de hacer muchas cosas importantes que habíamos realizado de buena manera en la etapa inicial, entiendo que había cansancio acumulado en nuestro jugadores, los partidos anteriores fueron muy fuertes en canchas en condiciones muy difíciles. No estamos contentos pero valoramos grandemente el esfuerzo de los muchachos, sabíamos que Honduras por un momento es un equipo más emocional, está con su afición, al final fueron justos ganadores'', agregó.

Costa Rica, que venía de empatar a Jamaica y derrotar a Antigua y Barbuda, clasificó a octavos de final con 4 puntos en el segundo lugar. El jueves quedará definido su rival. 

  

¿Cómo se juega el Premundial?    

La fase de grupos se jugará entre los 16 mejores equipos clasificados (cuatro grupos de cuatro). Los tres mejores equipos de cada uno avanzarán a los octavos de final, uniéndose a los cuatro mejores equipos de las clasificatorias

Todos los partidos de la fase eliminatoria se jugarán en un formato de eliminación directa a partido único.

Al finalizar el evento, los finalistas (dos equipos) se clasificarán para la Copa Mundial Sub-20 de la FIFA Indonesia 2023 y los Juegos Olímpicos de Verano de París 2024.

Los dos perdedores de las semifinales (dos equipos) también garantizarán su participación en la Copa Mundial de Fútbol Sub-20 de 2023.

MÁS INFORMACIÓN