Buscar en Google:

Amelia Valverde: ''Es una gran oportunidad para demostrar que podemos contra Estados Unidos''

Imagen

La Selección mayor femenina de Costa Rica se alista para enfrentar el jueves a su similar de Estados Unidos por la semifinal del Premundial de la Concacaf que se disputa en México. 

''Para conseguir grandes cosas hay que enfrentar a las mejores'', indicó la entrenadora costarricense, Amelia Valverde, en conferencia de prensa previo al compromiso. 

 

''Mayor motivación que enfrentar a las mejores del mundo, estando clasificadas a un Mundial, no puede existir. Qué mejor manera de intentar mejorar que enfrentando a las mejores. Somos conscientes del equipo que enfrentaremos, hemos jugado con ellas muchísimas veces en los últimos años, pero esta es una oportunidad grande para demostrar que podemos contra ellas'', agregó. 

''Estamos claras que es un equipo que manifiesta un poderío y superioridad sobre nosotras, y a través de los años lo han demostrado; pero eso no significa que nos servirá de excusa para llegar mañana derrotadas. Al partido saldremos con actitud ganadora, a darlo todo y a buscar la victoria que nos permita pelear por el boleto directo a los Juegos Olímpicos París 2024'', concluyó la estratega. 

El partido entre ticas y norteamericanas está programado para las 5 pm (hora tica). 

 

Formato del Premundial 

8 equipos fueron divididos en 2 grupos de 4 selecciones, avanzan los dos mejores de cada grupo, que asegurarán su participación en el Mundial Femenino de la FIFA 2023, mientras que los dos terceros lugares disputarán el repechaje rumbo al Mundial. 

Las semifinales, el partido por el tercer lugar y la final se disputarán a partido único. 

Las campeonas del torneo final asegurarán su pase al Torneo olímpico de fútbol femenino de París 2024 y la nueva Copa Oro de la Concacaf, cuya primera edición se realizará en 2024, a ellas se le sumarán a la selección ganadora del repechaje olímpico entre el segundo y tercer lugar de este torneo.

MÁS INFORMACIÓN