Buscar en Google:

AL PIE DEL DEPORTE CON EVERARDO HERRERA SOTO 6 PM DEL 23/4/2024

Para escuchar transmisión dar click en el parlante ubicado en la parte inferior derecha del video.

Costa Rica perdonó a Jamaica y se queda sin repechaje olímpico (0-1)

La Sele se despide del Premundial Femenino con 2 victorias y 3 derrotas 

Puede ser una imagen de 3 personas, personas de pie, personas practicando deporte y al aire libre

El sinsabor de Amelia Valverde: ''Jamaica aprovechó un error y concretó''

La Selección mayor de Costa Rica perdió este lunes 0-1 ante Jamaica en el partido por el tercer lugar del Premundial Femenino de la Concacaf que se disputa en México. El único gol del compromiso fue obra de Kalyssa Vanzanten en el primer tiempo extra (102'). 

La escuadra tica, durante el tiempo reglamentario, tuvo dos opciones muy claras para anotar pero perdonó.

Primero fue Melissa Herrera en el arranque del partido con un remate que salió desviado y al cierre del compromiso con un disparo de Raquel Rodríguez que pegó en el palo.

Gracias a esta victoria las jamaiquinas se ganaron un boleto para disputar el repechaje en busca de clasificar a los Juegos Olímpicos de París 2024. 

Ambas selecciones ya habían sellado el boleto al Mundial de Australia y Nueva Zelanda 2023. 

Jamaica se medirá en el repechaje ante Canadá.

La Sele cerró el Pcertamen con dos victorias (Panamá - Trinidad y Tobago) y tres derrotas (Canadá - Estados Unidos - Jamaica). 

 

EL PARTIDO 

Costa Rica apostó por un fútbol 100% ofensivo, buscando abrir el marcador desde el arranque para darle un poco de tranquilidad al equipo y manejar los hijos del partido, pero las jamaiquinas tenían claro lo que se estaban jugando; algo mucho más que un tercer lugar por la competencia. El pase al repechaje para las olimpiadas estaba sobre la mesa y ninguno de los dos conjuntos lo dejaría ir fácilmente.

Entre Priscila Chinchilla, Melissa Herrera y Raquel Rodríguez se encargaron de causar peligro en el marco que defendió la guardameta Rebecca Spencer, con constantes remates, pero que, para fortuna de las caribeñas, los disparos se fueron desviados.

El primer tiempo finalizó con la igualdad a cero en el marcador y con un juego más pausado, producto del estilo brusco de las jamaiquinas.

Para el complemento la historia fue otra. La Sele se vio frenada en su ímpetu por atacar, al enfrentarse a un equipo de reggae girls distinto, con la clara idea de no ponérsela tan fácil a Costa Rica.

Daniela Cruz CRC vs JAM Premundial Concacaf julio 2022

Las dirigidas por Lorne Donaldson se adueñaron de la segunda parte y, con jugadoras como Drew Spence, así como Jody Brown, pusieron a sufrir a la defensa nacional y probaron las destrezas de la meta costarricense Daniela Solera.

La más clara para La Sele fue sobre los tres minutos de reposición, cuando, sola frente al marco, Raquel Rodríguez disparó, pero los palos también juegan y el izquierdo le dijo no a la legionaria tica.

Con un gran cero en el marcador se fueron a los tiempos suplementarios, donde el desgaste físico y el calor se hicieron notorios en Costa Rica.

El gol de Jamaica llegó desde el banquillo al minuto 102’, cuando Kalyssa Vanzanten, en corrida por la derecha, burló a la defensa nacional para arriesgar y disparar a marco, consiguiendo el 0-1. 

FICHA DEL PARTIDO 

Lunes 18 de julio del 2022 

Alineaciones 

0-Costa Rica: 23-Daniela Solera, 2-Gabriela Guillén, 4-Mariana Benavides, 8-Daniela Cruz, 16-Katherine Alvarado, 14-Priscila Chinchilla (12-Lixy Rodríguez 75'), 11-Raquel Rodríguez (10-Shirley Cruz 102'), 20-Fabiola Villalobos, 7-Melissa Herrera (3-María Paula Coto 66'), 15-Cristin Granados (17-Michelle Montero 110'), 19-María Paula Salas (9-Carolina Venegas 66'). DT: Amelia Valverde

1-Jamaica: 13-Rebecca Spencer, 4-Chantelle Swaby (19-Tiernny Wiltshire 53'), 17-Allyson Swaby, 2-Satara Murray, 14-Deneisha Blackwood, 11-Khadija Shaw, 5-Jade Bailey (7-Chinyelu Asher 97'), 18-Trudi Carter (15-Kalyssa Vanzanten 97'), 20-Atlanta Primus (6-Havana Solaun 75'), 9-Drew Spence, 10-Jody Brown (16-Paige Bailey-Gayle 75'). DT: Lorne Donaldson

Goles

0-1: Kalyssa Vanzanten define con remate de derecha dentro del área tras un gran pase de Drew Spence  (102') 

Amarillas: Khadija Shaw, Drew Spence, Lixy Rodríguez  

Árbitra: Marie-Soleil Beaudoin (Canadá)

Estadio: BBVA, Monterrey (México) 

Hora: 5 pm (Costa Rica) 

Motivo: Partido por el tecer lugar 

La Sele cerró participación en torneo eliminatorio de Concacaf

Imagen