Buscar en Google:

Fedefútbol oficializa la renovación de Luis Fernando Suárez hasta el 2026

Puede ser una imagen de 2 personas

Luis Fernando Suárez contundente ante nueva consulta sobre Manfred Ugalde
Luis Fernando Suárez: ''Estoy gozando esta renovación, nunca había trabajado con gente tan inteligente''
Luis Fernando Suárez pide mejores canchas, VAR y más protagonismo internacional de clubes ticos

La Federación Costarricense de Fútbol anunció que el entrenador colombiano, Luis Fernando Suárez, se mantendrá a cargo de la Sele hasta el 2026. La noticia fue confirmada este lunes durante una conferencia de prensa realizada en el Gimnasio Scotiabank Arena del Complejo Deportivo Fedefútbol-Plycem.

Suárez asumió el mando de la tricolor en junio del 2021 y logró cumplir el objetivo de clasificar al Mundial de Qatar 2022.

Para el estratega será su tercera Copa del Mundo y para Costa Rica su sexta. 

''Las dos partes hicimos nuestros mejores esfuerzos para alinear los objetivos, fue una renovación integral, me siento muy satisfecho y orgulloso por la negociación que conseguimos'', expresó en conferencia de prensa Rodolfo Villalobos, presidente de la Fedefútbol. 

  

El técnico cafetero, por su parte, mencionó: ''Estoy gozando y disfrutando esta renovación, es un momento importante para mi carrera como entrenador de fútbol, me siento contento de poder seguir en un país que me recibió muy bien, nunca había trabajado con gente tan inteligente''. 

"Tengo que agradecer al pueblo de Costa Rica, hubo momentos complicados, pero la afición sabía que se podía lograr la clasificación", agregó.  

Luis Fernando tiene 62 años de edad. Luego de Qatar su misión será poder estar presente en el Mundial 2026 que se jugará en Estados Unidos, México y Canadá. 

Suárez renovó junto a los integrantes del cuerpo técnico que vinieron con él: John Jairo Bodmer (asistente), Iván Niño (preparador físico) y Felipe Camacho (motivador y especialista en neurociencia).

El resto del staff, como el preparador físico Erick Sánchez y el asistente Ronald Gómez, continúan a través de su contrato con la FCRF.

MÁS INFORMACIÓN  

Imagen