Buscar en Google:

Costa Rica cae 1-3 ante Australia en debut del Mundial Sub-20 Femenino

Imagen

La Selección de Costa Rica no logró mantener la ventaja y la noche de este miércoles terminó cayendo 1-3 frente a Australia por la primera fecha del grupo A del Mundial Femenino Sub-20. El partido se disputó en el Estadio Nacional de la Sabana que contó con la presencia de cerca de 23 mil aficionados.   

La tricolor se adelantó con un golazo de Alexandra Pinell al 19' tras un tiro libre desde larga distancia.  

Las australianas reaccionaron y encontraron el empate al 37' mediante un penal marcado por Sarah Hunter y apenas un minuto después le dio la vuelta al marcador cuando la guardameta Génesis Pérez soltó una pelota en el área chica y Bryleeh Henry solo tuvo que empujarla a la red.

Kirsty Fenton liquidó el encuentro al 72'.

Costa Rica hacía un buen primer tiempo y en ese momento llegó el gol, completamente merecido a esas alturas (minuto 19’). Pinell cobró una falta desde muy lejos, se tuvo fe y la incrustó en la portería rival con pasión y coraje.

Lamentablemente, minutos después sufrimos un par de desconcentraciones que permitieron a Australia dar vuelta a la pizarra. Primero fue una mano dentro del área que la árbitra señaló como penal y después un balón suelto en el área chica que nadie pudo despejar.

El equipo que dirige José Catoya intentó recomponerse mientras en las graderías se vivía una fiesta de ambiente mundialista.

Para el complemento Costa Rica trató de adelantar filas y cumplió su promesa de darlo todo en la cancha hasta el límites de las fuerzas. Sin embargo, Australia aprovechó un tiro de esquina para conseguir el tercer gol ante un error de la portera Génesis Pérez y dejar sellado el destino.

En el otro compromiso de este grupo España y Brasil igualaron 0-0.

La Sele se medirá el próximo sábado a la escuadra española. El compromiso quedó pactado para las 8 pm en el reducto de la Sabana. 

FICHA DEL PARTIDO 

Miércoles 10 de agosto del 2022 

Alineaciones 

1-Costa Rica: Génesis Pérez, Keylin Gómez, Celeste Jiménez (Chloe Markey, 82’), Fiama Hidalgo (María Paula Porras, 76’), Abigail Sancho, Alexandra Pinell, Sheika Scott (Mónica Matarrita, 76’), María Paula Arce (Sianif Agüero, 63’), Amelie Araya (Priscilla Rodríguez, 76’), Yerling Ovares, María Paula Salas. DT: José Catoya.

3-Australia: Sally James, Naomi Chinnama, Ella Tonkin, Jamilla Rankin, Kirsty Fenton, Sarah Hunter, Brylee Henry, Hana Lowry, Daniela Galic, Sheridan Gallagher, Kahli Johnson. DT: Leah Blayney.

Goles:

1-.0: Alexandra Pinell tiro libre desde larga distancia. Golazo 19’

1-1: Sarah Hunterde penal 37’

1-2: Brylee Henry define en el área chica 38’

1-3: Kirsty Fenton de cabeza en el área chica 72’

Árbitra: Tess Olofsson (Suecia).

Estadio Nacional

Hora:  8 pm

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen