Buscar en Google:

Costa Rica sucumbe 0-5 ante poderío de España en Mundial Sub-20 Femenino

La Sele quedó sin opciones de avanzar de ronda

La Selección de Costa Rica fue ampliamente superada y la noche de este sábado perdió 0-5 ante España por la segunda fecha del grupo A del Mundial Sub-20 Femenino. Sonia Majarín (25'), Ariadna Mingueza (32'), Inma Gabarro (penal 62'), Ane Elexpuru (74') y Salma Paralluelo (93') anotaron los goles de la victoria.  

Con este resultado la Sele, que venía de perder contra Australia, queda sin opciones de avanzar a la siguiente ronda.

Las españolas, por su parte, llegaron a 4 puntos y por gol diferencia están en el liderato. 

En la última jornada las ticas enfrentarán a Brasil. El partido está programado para el próximo martes en el Estadio Nacional a las 8 pm.  

  

Las acciones 

Costa Rica comenzó con mucho ímpetu el partido y contó con una clara ocasión para abrir el marcador con un cabezazo de María Paula Salas que se fue por encima del larguero.

Fueron 15 minutos parejos y después España comenzó a tomar el control del partido y a atacar por las bandas con Asun Martínez y Ornela Vignola, asistidas por las centrocampistas Julia Bartel y Ariadna Mingueza.

España abrió el marcador al minuto 26 con un gol de cabeza de Sonia Majarín en jugada de tiro de esquina y al 33 Mingueza marcó el segundo tanto con un poderoso remate cruzado.

El dominio español se extendió durante el segundo tiempo y se tradujo en tres goles más: uno de Inma Gabarro, de penalti al minuto 62; otro de Ane Elexpuro, al 74, y en el último suspiro del encuentro Salma Paralluelo cerró la cuenta.

Con este resultado España es líder del Grupo A con 4 puntos y se jugará el pase a los cuartos de final el próximo martes contra Australia, que tiene 3 puntos, mientras que Costa Rica, ya eliminada con dos derrotas, se enfrentará a Brasil (4 puntos) que está con medio boleto en el bolsillo.

En el otro partido del grupo, Brasil se impuso por 2-0 ante Australia con anotaciones de Priscila al 26 y de Aline al 46.

El resultado pudo haber sido más contundente en favor de las brasileñas, pero el poste le negó un gol de Aline y luego la mala puntería de jugadoras como Dudinha, Luany y Yaya evitó que el conjunto sudamericano goleara a su rival.

FICHA DEL PARTIDO 

Alineaciones

Costa Rica: Génesis Pérez, Keylin Gómez, Celeste Jiménez (Chloe Markey, 78’), Fiama Hidalgo (María Paula Porras, 78’), Abigail Sancho, Alexandra Pinell, María Paula Arce (Mónica Matarrita, 53’), Sianif Agüero (Sheika Scott, 63’), Yerling Ovares, Amelie Araya (Priscilla Rodríguez, 63’), María Paula Salas. DT: José Catoya.

España: Adriana Nanclares, Sonia Majarín, Ana Tejada, Izarne Sarasola, Esther Cabanillas, Ariadna Mingueza, Julia Bartel, Fiamma Benítez, Ornella Vignola, Inma Gabarro, Asun Martínez. DT: Pedro López.

Árbitra: Emikar Calderas (Venezuela).

Goles:

0-1: Sonia Majarín, 26’

0-2: Ariadna Mingueza, 33’

0-3: Inma Gabarro, 62’ (penal)

0-4: Ane Alexpuro, 74’

0-5: Salma Paralluelo, 94’

Estadio Nacional, 8 pm

MÁS INFORMACIÓN

La Tricolor perdió una dura batalla ante un gran rival