Buscar en Google:

Laura Chinchilla a la selección femenina Sub-20: “No cabemos de la emoción al verlas jugar”

Imagen

La ex Presidenta de la República y actual miembro del Comité Organizador del Mundial Femenino Sub-20, Laura Chinchilla, mostró su agradecimiento con las jugadoras costarricenses que conforman nuestra selección en este certamen.

Chinchilla aprovechó sus redes sociales para destacarlas como “valientes” y escribió un largo mensaje externándoles su respeto y admiración.

“A pocas horas del tercer partido que enfrentarán, deseo decirles que quienes las hemos seguido en los primeros momentos de este Mundial de la FIFA que por segunda vez se organiza en Costa Rica, no cabemos de la emoción al verlas jugar, desafiando con valentía y sin complejos a las mejores jugadoras del mundo. El golazo con que Alejandra Pinell abrió el marcador en el primer juego del torneo, no deja dudas de lo que ustedes son capaces de ofrecer.

Sin embargo, esas otras jugadoras se han ido arriba en el marcador porque ellas han contado con las oportunidades que aún nuestro país no logra darles a ustedes para que desplieguen todas sus destrezas y alcancen su máximo potencial, esto a pesar de los esfuerzos realizados hasta ahora y de los avances innegables que muestra el fútbol femenino de Costa Rica. Y es precisamente por esas diferencias en las condiciones de partida, que lo realizado por ustedes adquiere un especial valor y un gran simbolismo que no puedo dejar de exaltar.

Siempre he creído que las victorias y las derrotas no se miden exclusivamente con resultados o marcadores, se definen también por las actitudes con que enfrentamos nuestras luchas. Aunque los marcadores no les han sido favorables, la forma en que ustedes han salido a jugar las dibuja como triunfadoras. Siempre poniéndose en pie, siempre persiguiendo el balón, siempre disputando cuanta oportunidad les es ofrecida; todo esto acompañado de un mensaje extraordinariamente generoso hacia la afición, al punto de pedir disculpas en lugar de intentar excusas o distribuir culpas. Así las hemos visto: siempre con espíritu combativo y nunca dando la batalla por perdida. 

Es por ello que a pesar de los marcadores, la gente sigue acudiendo a los estadios o viendo las transmisiones, aplaudiéndoles y vitoreándoles sin pausa, esperándoles en las graderías por el autógrafo, el selfie o la simple sonrisa que les puedan ofrecer. Para esa gente que las admira, pero en especial para esas niñas que sueñan con seguir sus pasos, ustedes ya han levantado un trofeo. Y aunque los goles que queremos ver en el marcador a nuestro favor tengan que esperar un poco más, ustedes han dado un paso gigante que nos acercará más rápidamente al fútbol femenino profesional que muchos ambicionamos y que Costa Rica merece. 

¡Gracias muchachas, por su ejemplo e inspiración!”, expresó en su Facebook personal.

MÁS INFORMACIÓN