Buscar en Google:

Las convocadas en la Sele mayor femenina para amistosos contra Colombia

La entrenadora Amelia Valverde definió la lista de 23 jugadoras convocadas para los fogueos internacionales ante la Selección de Colombia el próximo 3 y 6 de setiembre en Cali.

Conformar esta lista ha sido todo un reto para el cuerpo técnico de la Tricolor, pues hay jugadoras de la base que disputó el premundial en julio pasado, que están en procesos de recuperación después de lesiones o tras pasar por cirugías.

 

Un ejemplo de esto es el caso de las porteras. Priscilla Tapia y Daniela Solera se recuperan de sus operaciones, mientras que Noelia Bermúdez se someterá a un procedimiento quirúrgico el próximo lunes.

La Tricolor Femenina arranca un proceso de preparación para el Mundial que se jugará en Australia y Nueva Zelanda en julio del próximo año. El equipo comenzará entrenamientos el lunes 29 de agosto y viajarán el miércoles 31 rumbo a Colombia.

Acá las impresiones de la entrenadora Amelia Valverde:

Lista de convocadas

Hay diferentes factores que fueron tomados en cuenta para conformar la lista. Uno de ellos es que los torneos de la mayoría de nuestras jugadoras no han iniciado y hay un tema de lesiones que también es importante. Ciertas jugadores se han sometido a procedimientos y eso también nos da la posibilidad de darle oportunidad a otras jugadoras.

Nuevos rostros

A partir de que clasificamos la puerta quedó abierta. La verdad es que es un camino largo, tenemos un año de preparación y es una muy buena oportunidad para las que estuvieron de mantenerse y demostrar que quieren seguir, pero por otro lado, están las que tienen su posibilidad y quieren luchar por un espacio en la lista final.

Lesiones

El tema de las lesiones condiciona las posibilidades. Hay jugadoras lesionadas de las que estábamos esperando evolución, pero por la recomendación médica no se dio. Son cerca de 4 o 5 jugadoras. Esperamos que estén bien y se pongan bien para lo que viene, pero sobre todo, esperamos que las que tengan la posibilidad de estar puedan aprovecharlo.

Jugadoras Sub 20

Evidentemente les dimos seguimiento desde entrenamientos, juegos y el análisis individual siempre es importante. Por ahí está el caso de las porteras que hemos estado valorando y esa combinación entre experiencia y juventud. Esperamos que aprovechen la oportunidad.

Colombia como rival

Para nosotros enfrentar rivales mundialistas es muy importante. Colombia viene de hacer una Copa América casi perfecta, ganó cuatro de los cinco partidos y tuvo una final muy buena compitiendo ante uno de los mejores equipos del mundo. Jugadoras de un nivel muy alto y su entrenador ha estado a largo plazo con ellas. Tenemos una posibilidad y vamos a ir a competir y a adaptarnos a la intensidad del fútbol internacional.

MÁS INFORMACIÓN

Convocatoria Femenina Colombia