Buscar en Google:

AL PIE DEL DEPORTE CON EVERARDO HERRERA SOTO 6 PM DEL 18/4/2024

Para escuchar transmisión dar click en el parlante ubicado en la parte inferior derecha del video.

Un modelo matemático coloca a Costa Rica eliminado en la fase de grupos del Mundial

Un corredor de bolsa británico pronosticó que la Selección de Costa Rica no pasará la fase de grupos del Mundial Qatar 2022 que arranca en noviembre.

De acuerdo a Joachim Klement, estratega financiero de la empresa Liberum Capital Ltd., la Sele quedará detrás de España y Alemania en el grupo E.

    

En la final, según el informe, Argentina vencerá a Inglaterra. 

Cabe destacar que ambas selecciones son favoritas para llegar a la final, puesto que la Albiceleste es campeona de Copa América y los Tres Leones es el actual subcampeón de la Euro 2020.

"Después de derrotar a España en las semifinales, la Argentina de Lionel Messi superará a su viejo rival Inglaterra en la final del 18 de diciembre en Qatar para levantar su primera Copa del Mundo en 36 años", dijo Klement.

La predicción de Klement está basada en un modelo matemático que ha pronosticado con mucho éxito a los últimos ganadores de las dos Copas del Mundo: Alemania en Brasil 2014 y Francia en Rusia 2018.

"El modelo de Klement tiene en cuenta la fuerza actual del equipo, así como las variables socioeconómicas que investigaciones anteriores han demostrado que afectan el rendimiento de un equipo de fútbol internacional, como el PIB per cápita, el tamaño de la población y la temperatura del país", dijo la empresa financiera en un comunicado.

MÁS INFORMACIÓN

Imagen