Buscar en Google:

Costa Rica cerró fase de grupos en Torneo UNCAF Sub-17 con derrota ante México (2-0)

La Selección Masculina Sub 17 cerró la primera ronda del Torneo UNCAF FIFA Forward 2022 con una derrota 2-0 ante México, que participa como país invitado en el certamen del istmo.

Un gol de Israel Tello al minuto 9 de la primera parte abrió la cuenta de este compromiso, disputado en el Centro de Alto Rendimiento del Club Olimpia, sede de todo el campeonato.

  

La Tricolor intentó reaccionar después de recibir esa tempranera anotación, pero los aztecas cerraron filas y neutralizaron todos los intentos sobre su portería.

Más bien, al 57’ el mexicano Emmanuel Carrillo puso cifras definitiva al conectar con acierto un cabezazo dentro del área.

El entrenador Erick Rodríguez alineó a Emmanuel Garita, José Arias, Kenan Myrie, Deylan Aguilar, Andry Naranjo, Roy Bustos, Andrick Sandí, Bryan Morales, Walter Ramírez, Leonardo Alfaro, Óscar Segura.

   

El UNCAF reúne a seis países del istmo (Belice no está participando) además de México y Cuba, que completan la nómina de dos grupos de cuatro equipos.

Costa Rica ganó sus dos primeros partidos (3-2 ante Guatemala y 3-1 ante Nicaragua), por lo que termina con seis puntos en la segunda posición del bloque B. Los aztecas se dejaron el liderato con siete unidades, mientras que Guatemala sumó tres y Nicaragua una.

De acuerdo con el formato de competencia, tras este resultado a los ticos les corresponderá enfrentarse al segundo lugar del grupo A para determinar quién ocupa el tercer puesto del Torneo. Este compromiso está pactado para el próximo domingo a las 10 am.

MÁS INFORMACIÓN 

Imagen