Buscar en Google:

La Sele mayor Femenina enfrentará en el Mundial a España, Japón y Zambia

Amelia Valverde: ''Tenemos la consigna de que vamos a dar la sorpresa en el Mundial'' (VIDEO)

España, Japón y Zambia serán los equipos que La Selección Mayor Femenina de Costa Rica tendrá en la fase de grupos del Campeonato Mundial de la FIFA, Australia y Nueva Zelanda 2023.

La suerte deparó que las ticas formen parte del Grupo C y que su debut esté programado para el 21 de julio del 2023 ante España.

  

El evento se realizó en Aoetea Center en Auckland, Nueva Zelanda, y Carli Lloyd, ex seleccionada estadounidense y ganadora en dos ocasiones de la Copa Mundial Mayor Femenina de la FIFA fue una de las conductoras de tan emocionante sorteo que reunió a grandes estrellas, no solo del fútbol, sino también del deporte mundial, como lo fue la ganadora en tres ocasiones en la disciplina de natación de medalla de oro de unos Juegos Olímpicos, la australiana Cate Campbell Oam.

Para el inicio del sorteo La Sele fue ubicada, junto a las selecciones de Dinamarca, Suiza, Irlanda, Colombia, Argentina, Vietnam y Jamaica, posición que se dio según el último ranking femenino de la FIFA, publicado el pasado 13 de octubre.

Y tras conocer los rivales en la primera fase de la Copa Mundial Mayor Femenina de la FIFA, las ticas debutarán ante España el 21 de julio en el Wellington Regional Stadium, el segundo encuentro será contra Japón el 26 de julio en el Dunedin Stadium y cerrarán ante Zambia el 31 de julio en el Waikato Stadium. Todos los partidos en Nueva Zelanda.

Las ticas regresan a una Copa Mundial de la FIFA, después de ocho años de no participar; su última aparición fue en Canadá 2015.

  

Así quedan los grupos para el Mundial Femenino 2023

Grupo A: Nueva Zelanda, Noruega, Filipinas, Suiza

Grupo B: Australia, Irlanda, Nigeria, Canadá

Grupo C: España, Costa Rica, Zambia, Japón

Grupo D: Inglaterra, ganador del 'play off' B, Dinamarca, China

Grupo E: Estados Unidos, Vietnam, Países Bajos, ganador del 'play off' A.

Grupo F: Francia, Jamaica, Brasil, ganador del 'play off' C.

Grupo G: Suecia, Sudáfrica, Italia, Argentina.

Grupo H: Alemania, Marruecos, Colombia, Corea del Sur.

MÁS INFORMACIÓN 

Puede ser una imagen de texto que dice "FCRF. GRUPO ESPAÑA COSTA RICA ZAMBIA JAPÓN Û3 AUNZ 2023 MUNDIAL"