Buscar en Google:

Rodolfo Villalobos explica por qué anunciarán lista definitva al Mundial antes del final del Torneo de Apertura

Conferencia estaría programada para el jueves 3 de noviembre 

Herediano y Saprissa definirán al campeón nacional el sábado 5 de noviembre en el Colleya Fonseca

Esta semana el entrenador colombiano de la Selección de Costa Rica, Luis Fernando Suárez, dará a conocer la lista de los 26 jugadores que estarán presentes para la Copa del Mundo de Qatar 2022.

Rodolfo Villalobos, presidente de la Federación Costarricense de Fútbol, explicó el motivo por el que anunciarán la convocatoria antes de la final de vuelta entre el Club Sport Herediano y el Deportivo Saprissa para definir al campeón del Torneo de Apertura. Dicho compromiso quedó programado para el próximo sábado a las 6 pm en el Estadio 'Colleya' Fonseca. 

  

''La lista la podemos publicar después de la final, pero ahí los más afectados serían ustedes (periodistas) porque se quedarían sin poder consultarle al entrenador en la conferencia de prensa más esperada, así que pensando en los medios de comunicación y pensando en que muchos jugadores saben quienes están dentro y quienes están fuera se anunciará esta semana'', expresó el jerarca de la Fedefútbol.

''Tenemos que desligarnos un poco del campeonato nacional y entender que la lista hay que darla, hay mucha logística detrás de esto que tiene que activarse y creemos que antes del juego del sábado necesariamente tenemos que dar a conocer la lista, no vamos a realizar una conferencia un domingo en la mañana para que luego los jugadores se concentren en la noche'', agregó.

A falta de confirmación, la conferencia sería el jueves en la mañana.

 

La Sele comenzará la concentración cerrada el próximo domingo y el miércoles 9 de noviembre se enfrentará a Nigeria en el Estadio Nacional de la Sabana en el partido de despedida.

El jueves 10 partirá rumbo a Kuwait, sede elegida como campamento previo al Mundial.

La tricolor se trasladará vía terrestre a Irak el 17 de noviembre para disputar un amistoso frente al seleccionado local (8 am hora tica). Luego se devolverá a Kuwait y el día 18 saldrá rumbo a Qatar.

Costa Rica debutará en la Copa del Mundo ante España el 23 de noviembre. Luego se medirá el 27 a Japón y el 1º de diciembre enfrentará a Alemania.

MÁS INFORMACIÓN