Buscar en Google:

Costa Rica, el sueño de vencer a Alemania para seguir haciendo historia

 No hay ninguna descripción de la foto disponible.

Luego de perder 7-0 ante España lo púnico que se veía era oscuridad, amargura y probablemente todos estaríamos esperando que el Mundial terminara para llegar a la casa y olvidar lo sucedido en el Mundial de Catar 2022. 

Después de ese catastrófico partido, se enfrentó a Japón y Costa Rica lo venció 1-0 con gol de Keysher Fuller, además, España y Alemania empataron 1-1, dándole mucha vida a la Sele aunque sonara difícil de creer, pero sí, Costa Rica quedó con vida luego de la segunda jornada. El camino es simple, se necesita puntuar ante Alemania y el favor de España. 

“Sabemos que el juego ante Japón fue un momento de felicidad, pero ya estamos pensando en el otro partido. Alemania es un rival de mucho peso y calidad, pero en el equipo estamos convencidos de que podemos hacer un buen partido para sacar esos tres puntos. El primer partido fue una derrota bastante fuerte, ahora que ganamos el otro juego el ánimo cambia, y nos queda cerrar la primera fase de buena manera”, indicó Jewison Bennette. 

La Selección mantiene el sueño de clasificar a la siguiente ronda, vencer o sacar un resultado positivo ante Alemania, una potencia mundial, pero Costa Rica sigue con la mentalidad ganadora, la mentalidad de ser campeones del mundo, por esa razón la Sele piensa que lo puede lograr, avanzar a la siguiente ronda. 

“Hicimos un buen trabajo, cuando recuperamos la bola tratamos de sostenerla todo lo posible; es importante quitar el balón a estos equipos que manejan posesión de pelota muy alta. Hablamos todo eso después del partido contra España. Alemania es un equipo explosivo y de jugadores rápidos, entonces debemos estar bien parados atrás y cuando dejen espacios tratar de aprovecharlos”, expresó Gerson Torres. 

Se espera un partido sumamente complicado, el nivel de Alemania ex extraordinario, le tocará al cuerpo técnico de Costa Rica descifrar el fútbol alemán y demostrar que el 7-0 ante España fue un accidente y el resultado ante Japón no fue coincidencia. 

 

MÁS INFORMACIÓN: