Buscar en Google:

Jafet Soto y Ángel Catalina en nueva comisión Técnica de la Fedefútbol

Imagen

Este jueves la Federación Costarricense de Fútbol (Fedefútbol) dio a conocer a la nueva Comisión Técnica que estará integrada por el Director Ejecutivo del Comité Organizador Local del Mundial femenino sub 20, Victor Umaña, y los gerentes deportivos Ángel Catalina, Jafet Soto y Robert Garbanzo.

Con respecto a la ausencia de un representante de Alajuelense, Rodolfo Villalobos aclaró que el gerente deportivo rojinegro rechazó formar parte de la Comisión Técnica, a pesar de la predisposición de ayudar a la Selección Nacional que mostró el mandatario erizo, Fernando Ocampo durante la reunión que tuvieron el pasado miércoles por la mañana.

Además, Comisión Técnica empezará sus labores de forma inmediata y podrán estar presentes en los entrenamientos de la Selección Mayor con el objetivo de ayudar al seleccionador Luis Fernando Suárez.

COMUNICADADO DE LA FEDEFUTBOL

La mañana de este jueves la Federación Costarricense de Fútbol eligió a quienes conformarán la nueva Comisión Técnica, la cual será liderada por Víctor Umaña, Director Ejecutivo del Comité Organizador Local del Mundial femenino Sub 20, y lo acompañarán Ángel Catalina, Director Deportivo del Saprissa; Jafet Soto, Gerente General del Herediano, y Robert Garbanzo, Gerente Deportivo de Guadalupe FC.

Llegar a aportar experiencia y conocimiento a las selecciones nacionales es el principal objetivo de los nuevos integrantes de la Comisión Técnica, quienes arrancarán funciones de manera inmediata, poniendo como prioridad a la Selección Mayor y la clasificación a la Copa Mundial de la FIFA.

"Creemos que en este momento necesitábamos hacer un cambio al integrar directores deportivos que están en contacto diario con seleccionados y además que tengan conocimiento de sus jugadores y de lo que ha pasado. Por lo que estamos muy agradecidos por la disposición que tuvieron los equipos para unirnos a trabajar por la Selección Mayor", manifestó el Presidente de la Federación Costarricense de Fútbol, Rodolfo Villalobos.

El jerarca de la Fedefútbol habló sobre la ausencia de un representante de la Liga Deportiva Alajuelense y lamentó no poder contar con ellos en esta nueva Comisión.

"Ayer tuvimos una reunión y, a pesar de que don Fernando Ocampo (presidente del equipo alajuelense) nos dijo estar anuente a que su institución colaborara, en horas de la tarde el Gerente Deportivo de Alajuelense, Agustín Lleida, nos informó no estar interesado en ser parte de esta Comisión. Respetamos su decisión y trabajaremos con los demás miembros", puntualizó Villalobos.

Los nuevos integrantes de este grupo no se andan con rodeos y ponen como objetivo principal trabajar con la Selección Mayor en busca de la clasificación al Mundial Catar 2022.

"Los objetivos son pocos en este momento porque nos debemos enfocar en la clasificación al Mundial de Catar. Para mí se ha convertido en una obsesión buscar ese pase al Mundial, porque estoy seguro de que lo que vendrá después será mucho mejor. No está fácil, pero si estamos juntos en esto vamos a sacar la tarea", dijo Jafet Soto.

Por su parte, el Gerente Deportivo del Saprissa, Ángel Catalina, fue honesto al indicar que, aunque lleva menos tiempo en el ámbito deportivo costarricense, podrá aportar una visión fresca y limpia de lo que se puede hacer en la Selección.

"Con mi incorporación podremos aportar de la experiencia deportiva que tiene el Saprissa, así como mi conocimiento internacional, más al ser uno de los más nuevos en el fútbol costarricense".

Mientras que Robert Garbanzo, Gerente Deportivo de Guadalupe FC, señaló que, más allá de venir a evaluar el trabajo de la Mayor, se quiere aportar en el buen funcionamiento de la Tricolor.

"Nunca se ha hablado de ser evaluadores, más bien queremos ayudarle al Profe (entrenador), con críticas constructivas y cuestionamientos buenos hacia él para que pueda tomar las mejores decisiones", aseveró Garbanzo.

Rodolfo Villalobos informó que se le hizo una solicitud a la Unafut para que la fecha 20 del Campeonato Nacional de la Primera División se juegue sin seleccionados, de manera que la Selección Mayor pueda iniciar trabajos con los jugadores del ámbito local a partir del 1 de noviembre.

Los integrantes de dicha Comisión empezarán funciones de manera inmediata, por lo que se prevé que para el próximo lunes por la tarde o martes en horas de la mañana se reúnan con el director técnico Luis Fernando Suárez para establecer las formas de trabajo.

"Los miembros de la Comisión Técnica podrán estar en los entrenamientos de la Selección Mayor para que puedan aportar su experiencia y conocimiento al cuerpo técnico", declaró Villalobos.

MÁS INFORMACIÓN

Las condiciones de Mauro Icardi a Wanda Nara para regresar a los entrenamientos con el PSG

Nuevos dueños del Newcastle le piden a sus aficionados que no usen ropa "tradicional árabe"

El CEO del Bayern Leverkusen carga contra la Superliga

Grupo de expertos dio nuevas recomendaciones sobre el consumo de aspirina