Buscar en Google:

VIDEO: Luis Fernando Suárez explica por qué considera que los amistosos previo a un Mundial no convienen

Costa Rica descartó jugar fogueo en Qatar previo al duelo contra Nueva Zelanda 

Imagen

El entrenador de la Selección de Costa Rica, Luis Fernando Suárez, estuvo como invitado en el Podcast Fútbol Infinito y habló sobre el partido que disputará el próximo 14 de junio en Qatar ante Nueva Zelanda en busca de un cupo al Mundial del 2022.  

Uno de los temas que tocó el estratega colombiano fue sobre su posición con respecto a los partidos amistosos previo a un Mundial y recordó un consejo que años atrás le dio el técnico argentino, Alfio 'Coco' Basile, quien dirigió al seleccionado Albiceleste en la Copa del Mundo de Estados Unidos 1994. 

''Antes del Mundial del 2006 en Alemania, dirigiendo a Ecuador, tuve una charla con Alfio Basile, mi idea era preguntarle a un montón de entrenadores con experiencia en Copas del Mundo que había hecho y que no harían y el me dio una cátedra'', señaló Suárez.  

''Él (Basile) me preguntó, '¿tenés partidos antes del Mundial?', y le dije que sí; teníamos uno contra Colombia en Estados Unidos y otro ante Macedonia en España y él me manifestó '¿no los puedes cancelar?' y le dije que no porque eso ya estaba firmado. Le pregunté por qué y me respondió: 'esos partidos no te dan nada, te mienten y de pronto te van a preocupar, los jugadores inconscientemente van a estar pensando en que no se pueden perder el Mundial'. Me quedé pensando mucho en eso'', agregó.  

    

''Nosotros ante Macedonia tuvimos un partido terrible, podíamos haber perdido 5-1, al final caímos 2-1, se lesionó Carlos Tenorio y yo estaba supremamente preocupado hasta que me acordé de Basile y sabía que eso en el Mundial no iba a ser así. Creo que antes de un partido de estos, como el que nosotros tendremos ante Nueva Zelanda, lo demás te distrae y no te conviene, lo tenés que mirar con otros ojos porque el jugador inconscientemente está pensando en el encuentro más importante'', concluyó.

Costa Rica tenía la opción de disputar un fogueo en Qatar el jueves 9 de junio, no obstante se descartó. En el caso de Nueva Zelanda si jugará ese mismo día ante Omán a puerta cerrada. 

MÁS INFORMACIÓN