Buscar en Google:

Vladimir Quesada ve crecimiento en la Sele y considera que el Premundial Sub-20 está mal organizado (VIDEO)

Imagen

La Selección de Costa Rica mostró una mejor cara y el sábado derrotó 4-1 a Trinidad y Tobago para sellar el boleto a los cuartos de final del Premundial Sub-20 de la Concacaf que se disputa en Honduras.

Vladimir Quesada, entrenador del conjunto tricolor, siente que su equipo va de menos a más y fue crítico con la planificación de dicho certamen.

 

''La valoración que hago es que ningún partido es fácil, el marcador puede ser engañoso en ambos sentidos porque fabricamos más ocasiones de gol pero jugamos ante un equipo que se entregó en todo momento en el terreno de juego y que por ahí pudo habernos hecho una anotación más'', explicó el estratega.  

''Estamos en crecimiento y contentos con el pase a los cuartos de final, pero entendiendo de que tenemos que seguir mejorando; lamentablemente son torneos muy cortos, muy fuertes, creo que está un poco mal organizado, en 7 días disputamos 4 partidos y Trinidad con más razón, ellos llegaron a este juego con un día menos de descanso que nosotros, me parece que de alguna manera no se ha pensado bien y para todos las canchas han sido difíciles'', añadió.

Costa Rica se medirá el próximo martes a Estados Unidos, conjunto que eliminó a Nicaragua (5-0). El equipo vencedor se asegura un puesto en semifinales y el boleto al Mundial de Indonesia 2023.

 

¿Cómo se juega el Premundial?

La fase de grupos se jugará entre los 16 mejores equipos clasificados (cuatro grupos de cuatro). Los tres mejores equipos de cada uno avanzarán a los octavos de final, uniéndose a los cuatro mejores equipos de las clasificatorias

Todos los partidos de la fase eliminatoria se jugarán en un formato de eliminación directa a partido único.

Al finalizar el evento, los finalistas (dos equipos) se clasificarán para la Copa Mundial Sub-20 de la FIFA Indonesia 2023 y los Juegos Olímpicos de Verano de París 2024.

Los dos perdedores de las semifinales (dos equipos) también garantizarán su participación en la Copa Mundial de Fútbol Sub-20 de 2023.

MÁS INFORMACIÓN