Buscar en Google:

FECOTEME busca recursos para enviar a sus Selecciones a torneos internacionales de área

Puede ser una imagen de 7 personas e interior

Luego de que la Selección Mayor de Tenis de Mesa de Costa Rica conquistara de gran forma la clasificación a los Juegos Centroamericanos y del Caribe a realizarse del 23 de junio al 8 de julio en El Salvador, la FECOTEME enfoca su mirada a tres objetivos principales.

Primero, conseguir una preparación idónea previa a las justas de la mano del cuerpo técnico y jugadores, liderado por Luis Basurto.

Segundo, conseguir en conjunto con la FECOTEME los recursos necesarios para asegurar su presencia en el Campeonato Centroamericano Mayor y México a realizarse en Cancún del 17 al 22 de abril.

Tercero, seguir tocando puertas en lo que a patrocinio se refiere, para así alivianar la carga financiera que enfrenta las instituciones deportivas de nuestro país.

La institución no cuenta con los recursos suficientes para financiar el viaje de la delegación a tierras mexicanas, el cual se convierte en un evento muy importante, como antesala a su participación en los (JCC-ESA 2023) y en donde los nacionales irán en busca de conseguir el pódium en ambos eventos.

Para eso los seleccionados mayores en conjunto con la FECOTEME impulsan una campaña de colaboración por medio de las plataformas de SINPE MOVIL al 7160-4962 o a las cuentas de la Federación Costarricense de Tenis de Mesa: IBAN CR33015201001019646581 del Banco de Costa Rica o la CR62015115520010192867 del Banco Nacional, para todas aquellas personas o empresas que gusten dar una ayuda a nuestros deportistas, con sólo colocar en el detalle: “Cent Mayor”. El costo de participación por atleta es de $750 (Dólares Estadounidenses) y son seis jugadores, tres en femenino y tres en masculino.

A esto se une la participación de las Selecciones U-15 y U-19 que tendrán también el Campeonato Centroamericano a realizarse en principio en el mes de mayo en Guatemala, lo que de momento al igual que la mayor su participación es una incógnita, por lo cual es otro reto a solucionar.

Hay que recordar que este deporte ha tenido un antes y un después desde que se cuenta con la Sala, los procesos de selecciones nacionales menores y mayores se han vuelto más competitivos, gracias también al trabajo de los entrenadores y los clubes.

A diferencia de otras federaciones FECOTEME cuenta con un lugar donde preparar a sus selecciones, la cual es una fortaleza, pero a la vez con un alto costo de operación mensual, lo que obliga a la federación en invertir parte de los recursos que aporta el estado y fondos propios que recibe en el mantenimiento de las instalaciones como Luz, Agua, limpieza y personal. 

La representación mayor logró una de sus mejores participaciones en la eliminatoria en Guyana, en femenino de la mano de la experimentada Angie Araya Lescouflair junto a otras preseleccionas con apenas 15 años y con un gran crecimiento que requieren del roce internacional para seguir avanzando.

En masculino se cuentan con dos experimentados Allan Calvo, Jeison Martínez junto al joven Daniel Araya y otro grupo de jóvenes también de U-15 años que de igual forma ya han mostrado su calidad en torneo mayores y que están deseosos de avanzar y llegar a consolidarse en la mayor, por lo que es sumamente importante dotarlos de las herramientas necesarias para que puedan defender debidamente los colores de nuestro país.

En los últimos años el esfuerzo y sacrificio de los padres de familia y seleccionados mayores han sido muy valiosos para que nuestros seleccionados y por ende en conjunto con la FECOTEME hayan podido estar presentes en varios eventos internacionales y por ende alcanzar grandes logros.

 

MÁS INFORMACIÓN: