Buscar en Google:

Revelan el motivo por el que Lionel Scaloni no seguiría como técnico de Argentina

Imagen

La continuidad de Lionel Scaloni al frente de la Selección de Argentina se mantiene en el aire aunque todo apunta a que el estratega no continuaría en el puesto por conflictos internos dentro del equipo.

Y es que el Diario Marca en su edición en Argentina ha revelado que tras la última fecha FIFA previo a la Copa del Mundo de Qatar en septiembre cuando se enfrentaron a Honduras y Jamaica, el técnico tuvo un intercambio de palabras con el presidente de la AFA, Claudio Tapia, los cuales no fueron nada agradables.

"Hasta hace días, se creía que la causa central tenía que ver con un tema de dinero, pero no. Hubo actitudes por parte de la dirigencia que Scaloni decidió soportar en silencio (...), lo que se sabía era que a Scaloni le incomodaban ciertos manejos de la dirigencia, que consideraba en algún punto como riesgosos para el plantel y por eso quiere bajar una línea a modo de condición", cita Marca.

Asimismo, el periodista Mariano Hamilton indicó que el problema comenzó por una fiesta organizada por Tapia en el hotel de concentración en Estados Unidos previo al juego ante Jamaica con los dirigentes que no viajarían a Qatar. 

"La fiesta se le habría ido de las manos a Tapia ya que hacían mucho ruido y estaban afectando el descanso de los jugadores y cuerpo técnico. Fue en ese momento que Scaloni se dirigió hasta el salón, y le pidió a Tapia que bajasen la euforia ya que no podían descansar, y el presidente le contestó: 'Andá pibe, que vos estás acá porque yo te puse", relata Hamilton.

Por último, se señala que Scaloni tendría dos condiciones importantes para firmar la extensión de su contrato con Argentino: primero que Tapia tenga una actitud distinta durante las giras de la Selección y la segunda que se hagan reformas en el torneo local para que los jovenes tengan más oportunidades de competir.

MÁS INFORMACIÓN

La lista de los 30 goles olímpicos registrados en la primera división de Costa Rica

¿Por qué Japón es el país más endeudado del mundo?

Las razas de perros que viven menos años

Los extranjeros con mejor promedio de gol en el fútbol tico