Buscar en Google:

Johnny Chaves desiste de enviar su currículo a la FEDEFÚTBOL y cuestiona procedimientos

Imagen

El entrenador del Santos de Guápiles, Johnny Chaves, dijo que no enviará su currículo a la Federación Costarricense de Fútbol, al considerar que no es la forma más formal de solicitar a un técnico que se postule para asumir el cargo. 

“Yo valoro mucho ese sector que confía en mí. Esta semana me enviaron un correo para que enviara el currículo pero yo lo agradecí y no lo haré. Si hay interés en un entrenador, usted lo invita personalmente. Yo no creo que ese sea el procedimiento correcto”, dijo Chaves.

El entrenador puso como ejemplo la seriedad que tuvo en su momento Liga Deportiva Alajuelense cuando quiso llevarlo a su banquillo.

“Por ejemplo la Liga, ellos me buscaron y me dijeron que tenían interés. Eso fue algo serio, nos sentamos y hablamos. Yo creo que así debería de funcionar en la selección. Yo creo que debe ser algo más personalizado”

“Yo lo haría diferente. Costa Rica necesita un técnico que entienda que debe renovar y que entienda cuáles de los pesos pesados deben continuar… Eso de abrir para que todos manden currículos, no. Si a usted le interesa alguien, lo busca. Yo pienso más en una búsqueda directa a que cualquiera mande currículo”, explicó.

Chaves añadió que se debe trabajar a tiempo completo para quien asuma el rol de seleccionador, al tiempo que sugirió no nombrar un estratega interino.

“Costa Rica no puede nombrar un interino ya. Perdimos muchos meses y perdimos una Copa de Oro para darle rodaje a un grupo nuevo... Ya se conoce el nivel de los consolidados”, dijo.

Situación de Ruiz

El estratega santista además aprovechó para señalar que un jugador como Bryan Ruiz, debe jugar con el equipo que se encuentre para ser tomado en cuenta en la Tricolor.

“Bryan necesita jugar, eso no le hace bien a él ni a la selección. Un jugador necesita jugar”, citó.