Buscar en Google:

¿Quién detiene a la Liga? Alajuelense venció 3-0 a Jicaral Sercoba

Imagen

Liga Deportiva Alajulense sacó una importante victoria 3-0 ante Jicaral Sercoba por la Jornada 19 de la Liga Promerica con lo que mantiene el invicto en el certamen y ratifica que es el equipo más solvente del actual Campeonato.

La primera anotación llegó al minuto 39’ de la primera parte obra de Jurguen Montenegro, el segundo gol fue de Alexis Gamboa al 82’ tras el cobro de tiro de esquina y al 87’ Montenegro puso  cifras definitivas. 

Con este resultado, Alajuelense se mantiene líder con 43 puntos, mientras que Jicaral es cuarto con 24 puntos.  

Primer Tiempo:

En el primer tiempo, Alajuelense fue más en el terreno de juego, domino a su antojo la primera parte y al final tuvo la recompensa con la anotación de Montenegro. 

Al minuto 2’ llegó un pase largo para Johan Venegas que remató en tres ocasiones, pero Kevin Briceño le ahogó el grito de gol a los manudos.

Carlos Mora en una jugada individual remató fuerte ante la salida de Briceño, pero su remate pegó en el poste y salió del terreno de juego.

Robo de balón en la media cancha al minuto 10’ terminó con un remate de Alex López que se fue desviado al palo derecho de Kevin Briceño. 

Carlos Mora de nuevo lo intenta, esta vez con remate de larga distancia al 22’ pero Briceño envió el balón al tiro de esquina. 

Un Minuto después, centro al área pequeña, cabezazo de Junior Díaz y otra vez Briceño le dice no a los rojinegros, convirtiéndose en figura del Huracán de la Península. 

La primera llegada en serio de Jicaral llegó en pies de Verges con remate cruzado que se fue ligeramente desviado.

La primera anotación llegó al minuto 39’ obra de Jurguens Montenegro, tras el servicio de Junior Díaz y la definición fría a un costado del portero jicaraleño para colocar el 1-0 en el mercador.

Al 42’ centro de Junior Díaz y Jurguens Montenegro impactó de cabeza el balón, pero para fortuna de la visita el esférico pegó en el vertical. 

Con el marcador de 1-0 a favor de Alajuelense finalizó el primer tiempo.

Segundo Tiempo:

En el segundo tiempo, el partido inició muy trabado, con mucho contacto físico y con poca claridad en ataque por parte de los equipos. 

Al 52’ tiro de esquina, cabezazo de Kevin Fajardo, pero el balón llegó fácil a las manos de Leonel Moreira. 

Jurguens Montegero recibió un pase filtrado que lo dejó en un mano a mano con Kevin Briceño y una vez más el arquero de Jicaral ganó el duelo con un achique más que oportuno.

Fernán Faerron probó con remate fuerte desde larga distancia al 68’, pero la gran figura, Kevin Briceño estaba atento para repeler la acción rojinegra. 

Al 72’ Centro por el costado derecho y en el segundo palo legó Suárez de barrida para impactar el balón, pero la dirección no fue la mejor.

Bryan Ruíz recibe el balón en el área con  ventaja y el  marco a su disposición, pero de manera espectacular y con reflejos felinos, Briceño tapó el remate al minuto 75´de juego.

La segunda anotación llegó al 82’ por medio de Alexis Gamboa de cabeza tras cobro de tiro de esquina para colocar el 2-0 en la pizarra. 

Al 87’ llegó la tercera anotación tras una gran jugada de Brandon Aguilera, habilita a Jurguens Montenegro para poner el definitivo 3-0 en el marcador.

Un minuto después, Johan Venegas estuvo muy cerca de anotar de cabeza, pero Briceño desvió el balón al tiro de esquina. 

Con el marcador abultado a favor de los rojinegros terminó el partido.

Alineaciones: 

Alajuelense: 23 – Leonel Morera (7), 12 – Ian Smith (6), 3 – Fernán Faerron (8), 13 – Alexis Gamboa (9), 15 – Junior Díaz (9), 11 – Alexander López (7), 10 – Bryan Ruíz (6), 25 – Aaron Suárez (7), 17 – Carlos Mora (9), 8 – Johan Venegas (8), 7 – Jurguens Montenegro (7). 

DT: Andrés Carevic. 

Cambios: 

Entra: Geancarlo Castro, sale: Carlos Mora.

Entra: Brandon Aguilera, sale Aaron Suárez. 

Entra: Bernald Alfaro, sale Bryan Ruiz.

Entra: José Salvatierra, sale: Ian Smith.

Uniforme: Camiseta negra, pantaloneta negra y medias negras.

Jicaral Sercoba: 35 – Kevin Briceño (9), 3 – Kevin Fajardo (7), 6 – William Fernández (7), 4 -Jason Prendas (5), 20 – Joaquín Verges (6), 26 – Kevin Vega (6), 24 – Luis José Gutiérrez (5), 16 – Esteban Cano (4), 9 – Joshua Parra (7), 19 – Kendall Gallardo (6), 23 – Omar López (4).  

DT: Martín Arriola.   

Cambios: 

Entra : Rafael Núñez, sale: Esteban Cano. 

Entra: Nestor Monge, sale: Luis José Gutiérrez

Entra: Francisco Flores, sale: Joaquin Verges

Entra: José Carlos Pérez, sale: Kendall Gallardo. 

Entra: Juan Vicente Solís, sale Joshua Parra.

Uniformes: Camiseta blanca, pantaloneta blanca, medias blancas. 

(x)  Calificación individual de cada  jugador

Goles:

39´ Gol de Alajuelense, pase de Junior Díaz, control en el área de Jurguens Montenegro para definir con calma a un costado del portero Briceño para poner el 1-0 en el marcador.

82’ Gol de Alajuelense, cobro de tiro de esquina de Alex López y cabezazo de  Alexis Gamboa.

87’ Gol de Alajuelense, Jurguens Montenegro puso no perdono frente al marco rival. 

Árbitros: Brayan Cruz (Central), Josué Mejia y José Montes (Asistentes), Allen Quirós (Secretario) 

Amonestados:  Esteban Cano (Jicaral), Junior Díaz (Alajuelense), Jason Prendas (Jicaral), Joshua Parra (Jicaral), Rafael Núñez (Jicaral)

Expulsados: 

Liga Promerica: 

Apertura 2020

Jornada 19

Estadio: Estadio Alejandro Morera Soto.

Hora: 8:00 pm

Comisario Unafut: Sr. Diego Vargas. 

Imagen