Buscar en Google:

Alajuelense golea a domicilio 1-4 a Grecia y ya piensa en el Atlanta United

La escuadra manuda llegó a 22 partidos consecutivos sin conocer la derrota en la Liga Promérica
Aaron Suárez marcó su primer gol en la Primera División

Imagen

Liga Deportiva Alajuelense obtuvo la tarde de este viernes una abultada victoria sobre el Municipal Grecia, con marcador de 1-4, y continúa afianzándose en el liderato del Clausura 2021 de la Liga Promérica.

Los goles manudos fueron obra de Carlos Mora (36´), Aaron Suárez (39´), Jurguens Montenegro (62´) y Bryan Ruiz (81´). Por su parte Carlos Small (8´) había adelantado a los locales en el marcador.

Alajuelense 22 partidos sin perder en campeonato nacional, 5 del Apertura 2020 y 17 de este Clausura. Entre 2002 y 2003 alcanzó 27.

Además con los 17 de ahora, está a cinco de los 22 del Herediano desde arranque de certámen, que alcanzó el Team en el Apertura 2017.

PREVIA

La previa prometía goles y emociones en los arcos, ya que, en 16 juegos disputados entre ambos clubes en la primera división, en ninguna ocasión se presentó el marcador de 0-0.

En su segundo juego al frente del equipo, Johnny Chávez puso en cancha un cuadro ofensivo, con Kevin Ruiz en el arco, línea de 3 defensores con Richard Steven como central por derecha, Jean Carlos Sánchez por izquierda, mientras Jose Gabriel Vargas fue el líbero. Paró además 5 hombres en el medio sector, con Yustin Salas como contención, Harry Rojas como volante izquierdo, Yecxy Jarquín por derecha, y Anthony López junto a Álvaro Sánchez en labores creativas. La dupla de atacantes la conformaron el juvenil Kenneth Vargas junto al panameño Carlos Small.

 

Por su parte, Andrés Carevic inició con Leonel Moreira en el arco, una línea de 4 defensores, con Fernán Faerron y Alexis Gamboa como centrales, Barlon Sequeira como lateral por derecha y Junior Díaz por izquierda. En el medio del campo apostó por Bernald Alfaro y Brandon Aguilera como mediocentros, mientras los volantes por los costados fueron Aaron Suárez y Carlos Mora. Como dupla en ataque arrancaron Jurguens Montenegro y Marcel Hernández.

PRIMER TIEMPO

La osadía en su planteamiento casi le cuesta caro en el arranque a Grecia, cuando en 3 tiempos estuvieron cerca Marcel Hernández (en 2 ocasiones) y Brandon Aguilera con disparos dentro del área mal dirigidos, mismos que fueron bien contenidos por Kevin Ruiz y su defensa.

Sin embargo, al 8´ llegó la primera ocasión griega, y el primer gol del juego. Harry Rojas sacó un gran remate de 30 metros que se estrelló en el horizontal, y en el rebote, Carlos Small le ganó la posición a Junior Díaz, y sacó un izquierdazo que se coló en el ángulo derecho de un Moreira que nada pudo hacer para evitar la anotación.

Tras el gol de los locales, Alajuelense buscaba adueñarse de la pelota y el juego, sin embargo, el conjunto griego continuaba preocupando a la zaga manuda, principalmente con la rapidez de Harry Rojas y la potencia del panameño Small.

Al 22´ se juntaron Hernández y Montenegro en el ataque manudo, y este último sacó un disparo de media distancia que salió directo a las manos de Kevin Ruiz.

Al 27´, un gran pase filtrado de Sánchez derivó en una falta de Barlon Sequeira sobre Rojas, acción que parecía dar para tarjeta roja, al ser el jugador manudo el último hombre entre el delantero y Moreira. Keylor Herrera optó por mostrarle únicamente la amarilla.

Después de una media hora deficiente en su accionar, Alajuelense comenzó a crecer en el partido, y sobre el 36´, un error de Kevin Ruiz tras un tiro de esquina, donde abandonó su arco para presionar a Montenegro, quien de espaldas al marco sirvió para Carlos Mora, y este último sacó un débil disparo que inexplicablemente se le coló sobre su esquina derecha al meta griego.

Imagen

Apenas 3 minutos más tarde Alajuelense le dio la vuelta al encuentro, cuando Alfaro pateó al arco un tiro libre ejecutado en doble jugada, Kevin Ruiz dio rebote, pero su defensa no lo auxilió y Aaron Suarez definió suave de cabeza en el rebote, para el 1-2 en el juego.

Sobre el cierre del primer tiempo, Small recibió de Rojas dentro del área, y sacó un remate que Moreira envió con aplomo al saque de esquina.

SEGUNDO TIEMPO

Arrancando no más el segundo tiempo, tuvo el tercero Alajuelense, cuando en un contraataque Montenegro habilitó a Suárez entrando al área, pero el remate del juvenil se fue desviado por encima del arco de Ruiz.

A punto estuvo Grecia de empatarlo al 50´, cuando Anthony López bajó un balón de cabeza para Yustin Salas tras un saque de esquina, y Salas con una volea dentro del área remató ligeramente desviado del arco de Moreira.

Al 62´, Alajuelense liquidó el encuentro. Mora tomó el balón en el centro del campo, combinó con Alfaro, y este ubicó a Montenegro por derecha, quien en carrera ingresó al área y sacó un derechazo fulminante que dejó sin posibilidad a Ruiz.

Tras la jugada del tercer gol manudo, llegaron una lluvia de variantes en ambos equipos, el local buscando oxigenar el medio sector y su ataque para cerrar fuertes, mientras Alajuelense optó por sacar algunas figuras pensando en el encuentro del martes en Atlanta.

El encuentro cayó en un letargo tremendo, sin llegadas en los arcos, situación que favorecía a los visitantes, quienes ya tenían asegurado el triunfo.

Hubo que esperar al 81´ para que llegara el cuarto para los manudos. Marcel recibió de Ruiz dentro del área, enganchó ante 2 rivales, y sirvió de vuelta para el capitán rojinegro, quien se acomodó y definió de izquierda al palo largo de Ruiz. 

Al 88´ estuvo cerca Marcel de poner el quinto gol rojinegro de la tarde, cuando remató de 30 metros, intentando techar a Ruiz, pero el horizontal le negó la anotación al cubano.

Así finalizó el juego, Alajuelense continúa sólida en la cima, mientras Grecia pierde una gran oportunidad de acercarse a zona de clasificación, y por el contrario vuelve a ver con preocupación la zona baja de la tabla de posiciones.

Ficha Técnica

Viernes 9 de abril 2021 

Alineaciones

1- Grecia: 23- Kevin Ruiz(4), 8- Jose Gabriel Vargas(C)(4), 25- Jean Carlos Sánchez(4), 5- Richard Steven(4), 12- Yustin Salas(6)(16- José Rodolfo Alfaro al 67´(5)), 7- Anthony López(6), 99- Yecxy Jarquín(5), 19- Harry Rojas(6)(11- José Leitón al 67´(5)), 10- Álvaro Sánchez(5)(29- Eliseé Nael al 59´(5)), 58- Carlos Small(7)(22- Jean Carlo Agüero al 67´(5)), 15- Kenneth Vargas(5)(90- Jorge Alejandro Castro al 59´(5)). DT: Johnny Chávez

4- Alajuelense: 23- Leonel Moreira(C)(7), 22- Barlon Sequeira(6)(16- Geancarlo Castro al 68´(6)), 3- Fernán Faerron(7), 13- Alexis Gamboa(7), 15- Junior Díaz(5)(27- Ian Lawrence al 63´(6)), 26- Bernald Alfaro(7), 28- Brandon Aguilera(6), 17- Carlos Mora(6), 25- Aaron Suárez(7)(10- Bryan Ruiz al 63´(7)), 7- Jurguens Montenegro(7)(8- Johan Venegas al 68´(6)), 9- Marcel Hernández(7). DT: Andrés Carevic

Goles

1-0: Carlos Small (GRE) al 8´, con disparo de izquierda aprovechando el rebote tras un remate de Harry Rojas al horizontal.

1-1: Carlos Mora (LDA) al 36´, con remate de derecha fuera del área tras pase de Jurguens Montenegro

1-2: Aaron Suárez (LDA) al 39´, de cabeza luego de un rebote de Kevin Ruiz tras disparo de tiro libre de Bernald Alfaro

1-3: Jurguens Montenegro al 62´, con remate de derecha tras pase de Bernald Alfaro

1-4: Bryan Ruiz (LDA) al 81´, con definición de pierna izquierda dentro del área, tras pase de Marcel Hernández

Amonestados

Barlon Sequeira (LDA) al 27´

Expulsados

No hubo

Liga Promerica

Clausura 2021

Jornada 17

Estadio Allen Riggioni                           

Hora: 3:00 p.m.

GRECIA: Camiseta azul, pantaloneta azul y medias azules. (Oficial)

ALAJUELENSE: Camiseta blanca, pantaloneta blanca y medias blancas. (Alterno)

ÁRBITROS

Central: Keylor Herrera

Asistentes: Juan Carlos Mora y Luis Granados

Secretario: Ricardo Montero

Imagen